Iberdrola, Naturgy y Cepsa, por el empleo en la transición energética

19 SeptiembreNoticias Socios

Madrid, septiembre 2018

Tres de los socios del Club Excelencia en Gestión, Iberdrola, Naturgy y Cepsa han presentado el estudio “Sostenibilidad medioambiental con empleo, Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2018” presentado en un acto presidido por la ministra de Trabajo Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

En el informe presentado por la Oficina para España de la Organización Internacional del Trabajo se puso de manifiesto que hay efectos intensos del cambio climático en la pérdida de millones de puestos de trabajo, pero también se puso de manifiesto que se crearán en un volumen importante, aunque serán distintos. Se prevé un incremento neto de 18 millones de empleos en todo el mundo por la adopción de prácticas sostenibles y el saldo global de esta transición energética será positiva para el empleo.

La creación de empleo será más importante en América, Asia y Europa y Oriente Medio puede ser la región más desfavorecida. También se esperan resultados positivos de la transición a la economía circular.

Joaquín Nieto, Director de la Oficina para España de la OIT, concluyó que los nuevos empleos en el sector no se crearán en el mismo momento ni en el mismo lugar.

En la jornada han participado representantes de la Administración central, gobiernos regionales, sindicatos y empresas con el objetivo de aportar reflexiones e ideas concretas sobre el tema de la Transición energética y el empleo.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube