IBM pone en marcha una nueva iniciativa para impulsar la trasformación digital de las empresas españolas a través de la nube

08 MarzoNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / IBM

IBM pone en marcha una nueva iniciativa para impulsar la trasformación digital de las empresas españolas a través de la nube

IBM (NYSE: IBM) ha puesto en marcha a lo largo del mes de marzo una nueva iniciativa para ayudar a las empresas y emprendedores españoles a acelerar su transformación digital e impulsar el crecimiento de sus negocios gracias a las tecnologías en la nube y la innovación.

La Compañía celebra diferentes sesiones técnicas y de formación gratuitas en Málaga, Sevilla, Valencia, Murcia y Barcelona, para acercar a las empresas locales todas las ventajas de las tecnologías en la nube. Además, estos eventos servirán para ofrecer toda la información sobre el programa de RED.ES de ayudas a las pymes para la adopción de soluciones de cloud computing en sus negocios.

“La transformación digital es una necesidad que está obligando a las empresas a innovar y cambiar sus procesos de negocio, sea cual sea el sector en el que operen. Los eventos que vamos a realizar por distintas ciudades españolas tienen como objetivo, bajo el nombre “Experimente la innovación en Cloud”, mostrar a las empresas españolas cómo las tecnologías en la nube de IBM pueden ayudarles a realizar este cambio e impulsar su negocio”, ha señalado Antonio Rodríguez, director de Soluciones de Cloud en IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Hoy en día, el cloud computing define una realidad que permite a las empresas generar ventajas competitivas en el nuevo contexto de Internet de las Cosas, dispositivos digitales y redes sociales. Según la consultora Gartner, el mercado de tecnología en la nube crecerá hasta alcanzar una facturación de 250.000 millones de dólares en 2017 en todo el mundo.

Las próximas sesiones, gratuitas y eminentemente prácticas, tendrán lugar en Barcelona (9 marzo), Murcia (15 marzo) y Valencia (31 marzo). Toda la información sobre la agenda e inscripciones está en Experimente la innovación en cloud.

El objetivo de la iniciativa es proporcionar a los asistentes a cada sesión acceso a todas las herramientas para que experimenten de primera mano las ventajas de las tecnologías cloud de IBM. De esta forma, se impartirán sesiones técnicas en el uso de Softlayer y Bluemix y se entregarán códigos promocionales para probar las distintas plataformas en un entorno real.

Puedes encontrar toda la información pinchando aquí.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube