Ignacio Babé, Secretario General del CEG, “Evolución y Revolución”

27 EneroNoticias Socios

SOCIOS / SECRETARIO GENERAL

Ignacio Babé, Nuevo Secretario General del CEG

Te presentamos a Ignacio Babé, recientemente nombrado secretario general del Club Excelencia en Gestión. Ingeniero Agrónomo por la Politécnica de Madrid y Executive MBA por el Instituto de Empresa, ha trabajado durante más de 25 años en consultoría estratégica y operativa, ayudando a empresas y organizaciones a mejorar su estrategia, procesos y resultados. A continuación unas palabras de bienvenida de Ignacio Babé Romero dirigidas a todos los lectores.

“Cuando alguien empieza una nueva responsabilidad en una organización, como en mi caso al ser el nuevo Secretario General del Club Excelencia en Gestión, se plantea que debe hacer en el futuro. Con un enfoque maniqueo, se trata de saber si mantener lo que había, con ligeros cambios, o cambiar todo radicalmente, es decir, optar entre evolución o revolución.

He iniciado mi andadura evitando maniqueísmos, para tratar de quedarme con todo lo bueno de la evolución, de la revolución y, sobre todo, de lo que está entre medias. La organización que dirijo cuenta con un gran equipo de profesionales, que no modifico salvo para introducir algunos cambios que les permitan evolucionar a ellos y a la Secretaría General del Club para ser más eficaces y más eficientes. Recibo, también, una organización que funciona bien, gracias a la inmensa labor realizada por el Secretario General saliente, Juan Liquete, pero que necesita un “aggiornamento”, una puesta al día, en diversos aspectos: tecnología, gestión del talento, marketing de productos y servicios, trabajo colaborativo, etc. Vamos a ir evolucionando el esquema de reconocimiento a la excelencia, que hoy funciona magníficamente, e ir incluyendo la acreditación de líderes excelentes. Estamos renovando nuestra oferta de formación, de acuerdo a lo que los socios nos demandan, y sus métodos de impartición. Queremos seguir evolucionando, desbrozando los conceptos fundamentales de la excelencia: valor, sostenibilidad, agilidad, desarrollo de la capacidad, creatividad e innovación, talento, resultados sostenibles, liderazgo e integridad. Y, sobre todo, en éste último concepto poner un énfasis especial para contribuir a regenerar valores en la política, en el servicio público, en la educación, en la sanidad pero también en la ética de las organizaciones privadas y en los comportamientos morales de los ciudadanos.

La parte revolucionaria consiste en cuestionar todo lo que hace la organización para eliminar el despilfarro y quedarnos solo con lo que añade valor a nuestros socios y demás grupos de interés. Y como consecuencia, de esta revolución de cuestionarse todo, queremos volver a poner al socio en el centro de nuestras actuaciones. Y, en este sentido, acercarnos geográficamente a más socios. Atraer a los futuros empresarios, que hoy son emprendedores con grandes dosis de entusiasmo y buenas ideas pero poca capacidad de gestión. Y aquí es donde el Club Excelencia en Gestión puede ayudar mucho.

Entre medias, es decir, entre la evolución y la revolución, queremos que el Club sea un lugar de encuentro, colaboración y aprendizaje, para todos nuestros socios pero, especialmente, para las Universidades y las empresas. Queremos crecer en sectores clave de la economía nacional: turismo, agroalimentación y farmacia donde aún no tenemos una masa crítica de organizaciones que representen suficientemente dichos sectores. Queremos hacer que la Administración Pública, cualquiera que sea su nivel, aprecie y valore la excelencia. Vamos a contribuir a la internacionalización de las empresas españolas, en la que las Pymes tendrán un papel protagonista, y dar prestigio a nuestras organizaciones excelentes, junto con Marca España, para ayudarlas a representar a nuestro país, a través del Programa de Embajadores de Excelencia Europea.

Y, desde este medio, me pongo a disposición de socios, colaboradores, aliados y demás grupos de interés, para trabajar en equipo con todas las personas que componen la Secretaría General del Club, en la estrategia definida y en las nuevas iniciativas que nos permitan hacer más competitivos a nuestros socios, tal y como declara nuestra Misión”.

Conoce más sobre su trayectoria profesional, sus ideas y propuestas para este año 2015 en la entrevista publicada en Executive Excellence pinchando aquí

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube