II Jornada de Excelencia Universidad Europea

07 AbrilNoticias Club Excelencia en gestión

EVENTOS / JORNADA EXCELENCIA UEM

II Jornada de Excelencia Universidad Europea

La búsqueda de la excelencia supone un reto constante para la Universidad Europea. Por este motivo, el próximo miércoles 8 de abril tendrá lugar la II Jornada de Excelencia Universidad Europea, un encuentro que permitirá a la institución seguir creciendo y evolucionando en este aspecto. Además de Guy Haug, experto clave en el proceso de creación del EEES, el acto contará con la participación de expertos como Rafael Van Grieken, director de la ANECA, Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión, y Luis Sánchez, director general de la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

Durante la jornada, se buscará el intercambio de buenas prácticas entre la Universidad y diversas instituciones españolas en los ámbitos de la gestión de la calidad, la búsqueda de la eficiencia y la apuesta por la excelencia.

Bajo el título Think different. Quality as a driver of change, la sesión inaugural correrá a cargo del experto en Educación Superior Guy Haug, uno de los 'padres' del proceso de Bolonia. Tras su intervención, tendrá lugar la Mesa de expertos ¿En qué ayuda el Modelo EFQM a la Excelencia en las Organizaciones?, que será moderada por Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión. Como representantes de las empresas participantes estarán José Miguel Tudela, director de Organización y RSC de Enagás, Juan de Santiago, director general del Colegio Base, y Celia García, directora corporativa de Calidad y Seguridad del Paciente del Grupo Hospitalario Quirón e IDC Salud.

La mañana continuará con la participación de Rafael Van Grieken, director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Ministerio de Educación (ANECA), que impartirá una conferencia sobre los Sellos Internacionales de Calidad.

Su intervención dará paso a Miguel Gómez, director de la Escuela de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la Universidad Europea, quien hablará junto a Luis Sánchez, director general de Fundación para el Conocimiento Madri+d de La Experiencia de la Acreditación NAAB en la Universidad Europea de Madrid. La institución se ha convertido recientemente en la primera universidad española privada que ha obtenido la Equivalencia Substancial de la prestigiosa agencia de acreditación estadounidense National Architectural Accrediting Board (NAAB), que evalúa y reconoce programas de arquitectura internacionales con estándares de calidad equivalentes a los programas de los Estados Unidos y Canadá.

La jornada finalizará con la entrega de los VIII Premios Universidad Europea a la Calidad, galardón que ha estado abierto a la participación de profesionales de universidades de toda España.

Si quieres más información, consultar el programa o acceder a la retransmisión en directo pincha aquí

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube