III Premio Impulso del Observatorio de la Industria 4.0

26 DiciembreNoticias Socios

Madrid, 22 de noviembre 2018

El III Premio Impulso de Industria Conectada, concedido por el Observatorio de la Industria 4.0, entidad colaboradora del Club Excelencia en Gestión, ha sido otorgado a Álvaro Sánchez Miralles, responsable del área de industria conectada del instituto de investigación tecnológica de la Universidad Pontificia ha recogido el premio en un acto celebrado hoy en WorkLife Steel Case en Madrid.

Bernardo Villazán, Presidente del Observatorio de Industria 4.0, ha explicado que “uno de nuestros fines al instaurar los premios, era reconocer a los profesionales que hacen posible esta Industria Conectada, un sector en el que queremos que España un referente.”

En esta edición, el Jurado, por unanimidad, ha querido “reconocer a un profesional que a través de sus hechos ha llevado la tecnología a uno de los sectores más olvidados por la Industria 4.0, llevándola a regiones donde el sector primario es el más importante. Además, esta tecnología permite crear riqueza y empleo.”

El ganador ha explicado que este premio es un impulso para la transformación y digitalización de un sector que es la base de otros sectores y necesita una transformación importante. Se utiliza en el cultivo del plátano y genera confianza entre los productores que esperan grandes beneficios. Trabajaremos también con empresas de la naranja y el vino. Gracias a esta tecnología estamos llegando a sector de la energía y se están explotando las tecnologías que se hacen en la universidad y luego se trasladan a la empresa. Hay Machine Learning detrás de esta tecnología, pero quiero recalcar que tenemos una filosofía de sostenibilidad; la tecnología avanza y nosotros desarrollamos Machine Learning pero no de modo infinito sino preciso, eficiente. Gastamos menos energía.”

Han sido 33 las candidaturas presentadas a este premio y el Jurado de esta edición ha estado compuesto por los primeros ejecutivos de importantes empresas tecnológicas y miembros del Observatorio de la Industria 4.0.

El Premio Impulso de la Industria Conectada se convocó con la finalidad de premiar a los profesionales de las Industrias en España que cumplan una serie de condiciones mínimas como haber realizado actuaciones profesionales de incuestionable mérito y que supongan aportaciones notables al desarrollo de la Industria Conectada, a través de proyectos relacionados con la Industria Conectada, Industria 4.0, en sus respectivas empresas o instituciones.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube