Inditex, Mercadona, Santander, Repsol y Telefónica, líderes en reputación

09 JunioNoticias Socios

SOCIOS / BANCO SANTANDER

Caser Residencial Premia la Excelencia de sus centros en las V Jornadas de Buenas Prácticas

Inditex, Mercadona, Santander, Repsol y Telefónica son las empresas con mejor reputación de las que operan en España, según concluye el ranking de compañías y líderes empresariales elaborado por Merco. Por detrás se sitúan BBVA, Iberdrola, CaixaBank, Mapfre y Google, de acuerdo con los datos de este ranking, elaborado a partir de las respuestas de 1.260 miembros de los comités de dirección de compañías que operan en España con una facturación superior a los 50 millones de euros. Las diez primeras empresas del ranking se mantienen en la misma posición que en 2014.

Según concluye la encuesta, el presidente de Mercadona, Juan Roig, es el directivo con mejor reputación de las compañías que operan en España, seguido del fundador de Inditex, Amancio Ortega, y de los presidentes de Inditex (Pablo Isla), de Telefónica (César Alierta) y de Banco Santander (Ana Botín), por este orden. Todos ascienden un puesto respecto al ranking de 2014, excepto Ana Botín, que sube desde la trigésimo octava posición.

Los presidentes de Caixabank (Isidro Fainé), BBVA (Francisco González), Repsol (Antonio Brufau), Iberdrola (Ignacio Sánchez Galán) y ACS (Florentino Pérez) completan el grupo de los diez primeros directivos con mejor reputación. Estos últimos cinco se mantienen en el mismo puesto que en 2014, salvo por el presidente de ACS, que escala desde la décimotercera posición a la décima.

Unos 949 expertos y 2.476 ciudadanos han evaluado a las empresas para la elaboración de este ranking, mientras que 10.134 trabajadores, 806 estudiantes universitarios, 867 antiguos alumnos de escuelas de negocio, 101 responsables de recursos humanos, 91 expertos headhunters y 3.100 ciudadanos valoraron el atractivo laboral de las compañías.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube