Innovación en Organizaciones Excelentes

25 JulioNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, julio 2018

Son nuevos tiempos para las empresas. Toda organización que quiera asegurar su sostenibilidad futura debe ser capaz de adaptarse y transformarse, de forma ágil y eficaz, a un entorno en constante evolución.

No importa el tamaño de las organizaciones ni el sector al que pertenezcan, la transformación afecta a todas y no es algo optativo. Por ello, la innovación en los últimos años se ha considerado como uno de los procesos más importantes para empresas e instituciones.

Para llevar a cabo un proceso de transformación es necesario entender perfectamente el contexto (mercado, proveedores, alianzas, competencia…), empatizar con las necesidades y deseos de sus clientes y establecer una cultura organizacional con personas que estén sensibilizadas e interioricen las nuevas maneras de pensar, actuar y relacionarse requeridas para el éxito de dichos cambios.

En un proceso de innovación hay que entender el contexto y los clientes para proponer ideas disruptivas adaptadas a sus necesidades. Ideas que se materializarán en soluciones mediante productos mínimos viables (MVP) que, tras ser testeadas e implementadas, se optimizan para obtener la máxima eficiencia.

Para hacer de la innovación una ventaja competitiva y sostenible, debe convertirse en un estilo de vida, debe permear toda la organización, afectar a procesos, productos, servicios y prácticas internas. La innovación transforma a la compañía desde el interior.

Muy en la línea con nuestra Misión, de facilitar a las organizaciones la mejora de su gestión, contribuyendo a su éxito a lo largo del tiempo, desde el CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN, hemos desarrollado junto con e HYBRID XPERINCE BY INMARK un programa formativo, llamado INNOVACION EN ORGANIZACIONES EXCELENTES, con el objetivo de ayudar a lar organizaciones a  comprender en qué consisten los procesos de innovación, sus fases, cómo aplicarlos y aprovechar su potencial para solucionar problemas o retos reales.

Con motivo del lanzamiento del programa, el próximo 21 de septiembre de 2018, de 12:00 a 14:00 h. hemos organizado un workshop gratuito de presentación, en el que te ayudaremos a entender en qué consisten los procesos de innovación y conocerás algunas herramientas que te ayudarán a reflexionar en tu mapa de grupos de interés y cómo empezar a innovar con ellos.

Puedes conocer los contenidos de esta workshop e inscribirte a través de este link.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube