INNSITE ya es un centro de encuentro para empresas

15 JunioNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / ALTRAN

INNSITE ya es un centro de encuentro para empresas

En sólo dos meses de vida, el centro de innovación de Altran, Innsite, ya se ha convertido en un punto de encuentro para empresas y clientes. Muestra de ello es que ha sido escenario de eventos de gran relevancia como la ‘III Jornada de Mujer y Aaronáutica’ y  la ‘Jornada sobre procesos eficientes para la digitalización’.

En primer lugar, el pasado 19 de mayo se celebró la ‘III Jornada de Mujer y Aaronáutica’, organizada por Fly News y Aeropress. En su tercera edición, la Jornada sigue en su línea de dar visibilidad al colectivo profesional femenino en un sector que cuenta aún con una gran presencia de puestos masculinos en la dirección.

Entre las directivas con alto perfil tecnológico convocadas, que analizaron el papel de la mujer en la innovación, disfrutamos de la presencia de Rocío González, Capitán del Ejército del Aire y piloto de F-18 del Ala 12 de Torrejón de Ardoz; Marisa Lucas-Ugena, Head of A350 XWB Marketing Customer Affairs de Airbus; María Ángeles Martí; Head of Quality Operations de Airbus DS; Rocío San Román, Ingeniera de Telecomunicaciones, miembro del Grupo de Defensa y Seguridad del COIT y Market Manager en Micromag; Cristina Valera, Ingeniera de Sistemas de CESA; y María de la Malla, directora de Desarrollo de Negocio de CENTUM.

Por parte de Altran España participó Eva Cesteros, Directora de Operaciones de la División de Aeronáutica, Espacio y Defensa de Altran España.

Para clausurar la Jornada, se entregó el ‘I Premio Mujer y Aeronáutica a la mejor Trayectoria Profesional’, que recayó sobre Teresa Busco, directora de la planta de materiales compuestos de Airbus en Illescas.

Por otro lado, el 4 de mayo se celebró en Innsite la ‘Jornada sobre procesos eficientes para la digitalización’, en la que se abordaron las principales novedades del mercado y su aplicación en el sector asegurador.El evento, organizado por Altran e ICEA, contó con la participación de Luis Abad, vicepresidente Financial Services & Government, Telecom & Media del Grupo Altran; Borja Baturone, director de Innovación e I+D de Altran España; Octavio Egea, Managing director de Altran Business Consulting; Adrián
Latorre, head of Digital Business de Mobile Solutions Financial services de Altran España; Antonio Martín, director del área de Studios y TI de ICEA, y Antonio Rodríguez, cofundador y CEO de Opinator.

Durante la jornada se hizo referencia al gran reto al que se enfrentan las compañías aseguradores para poder gestionar y explotar la gran cantidad de información que se genera a diario en el Internet de las Cosas (IoT) debido, en gran medida, a que una de las principales fuentes de información que tendrán las compañías en los próximos años serán las procedentes de los dispositivos inteligentes.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube