Internacionalización para seguir creciendo

26 MarzoNoticias Club Excelencia en gestión

EVENTOS / EMPRESAS ESPAÑOLAS EXCELENTES


Ésta es la firme apuesta de las “Empresas españolas que triunfan en el exterior”. En esta mesa de debate contamos con la participación de Tomás Pascual, Consejero Delegado de Calidad Pascual, Rafael Fuertes, Adjunto a Dirección General de Grupo Fuertes y ElPozo Alimentación, Luis Rodriguez Llopis, Consejero Director General de IDOM, Nieves Segovia, Presidenta de Institución Educativa SEK.

Tanto Calidad Pascual, ElPozo Alimentación, IDOM y SEK subrayaron la importancia de apostar por la innovación y por la internacionalización para seguir creciendo y contribuir a la excelencia en sus respectivos sectores.

Tomás Pascual, destacó durante su participación que la calidad, la creación de valor y la apuesta por la internacionalización son las principales palancas que han permitido que la empresa pueda seguir creciendo tanto a nivel nacional como internacional.   Además indicó que la Marca España les ha ayudado de cara a su presencia en otros mercados. "La gastronomía y los alimentos españoles tienen muy buena imagen fuera de España y cuando sales fuera en casi todos los países asocian tu marca con una alimentación divertida, sana y saludable”.

Por su parte, Rafael Fuertes, Adjunto a Dirección General de Grupo Fuertes y ElPozo Alimentación subrayó la importancia de la internacionalización para el crecimiento de una empresa, que debe de ser "camaleónica" y que debe cubrir y descubrir las necesidades de los consumidores. Además mostró su deseo de aumentar su presencia internacional, a pesar de estar actualmente presente en 80 países. El directivo recalcó que los productos y servicios españoles "tienen una altísima calidad". "Somos un país de pata negra y nos lo tenemos que creer, pero en todos las facetas y hay que creérselo”.

En su intervención Luis Rodriguez Llopis, Consejero Director General de IDOM, destacó también la necesidad de la internacionalización. Además comentó que para ellos es fundamental trabajar en equipo.

Nieves Segovia, Presidenta de Institución Educativa SEK, aprovechó su participación para destacar que para ellos, las palancas del éxito son la excelencia, la innovación y la internacionalización. En este sentido, comentó que tenemos que ser más exigentes y pidió más colaboración por parte del sector empresarial. Como dijo, y aprovechando el lema del Foro, “la Educación es un valor esencial para nuestra marca país”.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube