José Ignacio Wert clausura el XXIII Foro Anual del CEG

05 MarzoNoticias Club Excelencia en gestión

EVENTOS / XXIII FORO ANUAL

José Ignacio Wert clausura el XXIII Foro Anual del CEG

"El valor económico que tiene en este momento la educación y como cimiento del nuevo crecimiento no podemos ponerlo en duda", así de firme se mostraba el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en el momento de clausurar el XXIII Foro Anual del CEG. Citando a Carlos Fuentes, ha recordado que “la educación es la base de la productividad”, y que "la educación es el instrumento" que transforma el talento natural de un niño en talento formado.

José Ignacio Wert, pedía a las empresas españolas su compromiso en el desarrollo competencial de los estudiantes para conseguir un nuevo crecimiento basado en el talento, en el que debe implicarse toda la sociedad. Hacía un llamamiento a toda la sociedad y, en particular, a las empresas españolas (a quienes atribuye "un papel muy importante"), a "colaborar" en la tarea de elevar el nivel educativo y de competencias de toda la población porque "no es una tarea exclusiva del ministerio ni tampoco de la comunidad educativa".

"Si no lo conseguimos será muy difícil pasar de una economía del ladrillo a una economía del conocimiento -ha asegurado- pero para cimentar sólidamente el nuevo crecimiento en el talento la colaboración es esencial".

Ha destacado que una sociedad como la nuestra "no puede permitirse" las tasas de desempleo juvenil y de abandono educativo temprano que tenemos y que para evitarlo se debe implicar toda la sociedad.

"Es absolutamente cierto que la Educación tiene que ver más hoy más que nunca con la posición que cada país puede aspirar en las escala global de valor", ha subrayado Wert.

Por ello, ha incidido la importancia sobre realizar la recuperación económica sobre las bases de la "sostenibilidad y la inclusión" para evitar volver a una "economía del ladrillo", para lo que ha vuelto a definir la educación como la "mejor herramienta" para lograr la equidad y la igualdad de oportunidades.

Además se ha mostrado convencido de que ser "competitivos y buenos compitiendo" no es obstáculo para ser "bueno cooperando" en el sentido de que "compartir buenas prácticas" es algo que tiene mucho que ver con un desarrollo de excelencia país.

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube