La agencia Go&Learn+ llega a Madrid de la mano de un partner excelente

14 JulioNoticias Socios

ACTUALIDAD / PARTNERS / CEE

CECE

La Confederación Española de Centros de Enseñanza, CECE, partner del Club, y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, han firmado un acuerdo por el que se establece en España la primera Agencia Local Go&Learn+, en el marco del proyecto ERAMUS+, financiado por la Comisión Europea.

El proyecto está coordinado por la entidad formativa ENAIP (Italia) y cuenta con la participación de una decena de organizaciones empresariales y entidades relacionadas con la educación de Italia, Francia, Malta y España. Con ello se pretende favorecer el conocimiento de las buenas prácticas empresariales sobre cualquier tema, a través de la organización de talleres en las mismas. A dicho talleres podrán asistir: alumnos, formadores, empresarios, trabajadores, expertos... Y es que, cada empresa es excelente en algo: producto, marketing, tecnología, procesos de trabajo, recursos humanos, gestión... lo que abre un marco inmejorable de aprendizaje de cada valor de estas organizaciones.

Go&Learn+ es una iniciativa de formación que tiene como objetivo valorar la excelencia de la empresa, conocer el territorio en el que operan y fomentar la función de formación de la empresa. Involucrando activamente a las empresas de la formación, sectores educativos como universidades, escuelas, centros de FP... Se realizarán durante cortos periodos de formación dentro de cada empresa.

Ya se ha empezado a firmar los primeros acuerdos entre las empresas adheridas a la agencia Go&Learn+, como Grupo Pelayo, Grupo Riofrio, Correos, Actitud 50 Iberica, Medycsa y Preverlab.  Estas primeras organizaciones recibirán, al menos, cuatro grupos de visitas al año en los años 2016-2017, acordándose los temas a tratar y las fechas para la celebración. Las visitas consistirán en:

• Visitas de estudio locales. Dirigidas a grupos de participantes locales, las visitas serán a una sola empresa con una duración estimada de 2 o 3 horas.

• Circuitos internacionales. Destinados a visitantes de países europeos. Estas tendrán una duración de entre 3 y 5 días, al objeto de poder visitar varias empresas y se llevarán a cabo en 2017.

Este proyecto es una interesante oportunidad para las empresas participantes, en primer lugar, para dar a conocer los avances, los desarrollos,las innovaciones de sus organizaciones; en segundo lugar, ofrece posibilidades para establecer relaciones con otras empresas nacionales y europeas.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube