La calidad es fundamental para construir la imagen de marca

26 FebreroNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / ENTREVISTA A AENOR

La calidad es fundamental para construir la imagen de marca

entrevistaaenor 01
Recientemente en nuestro número de febrero de Executive Excellence hemos entrevistado a Avelino Brito Marquina, director general de AENOR.

A lo largo de la entrevista, Avelino explica cómo AENOR ayuda a la creación de un tejido económico cada vez más competitivo, apoyando los esfuerzos de empresas y Administraciones para ser cada vez mejores en campos como la calidad, el medio ambiente, la I+D+i  o la seguridad en el trabajo. Tras 27 años de historia, la entidad ha conseguido tener 850 personas en el mundo, presencia en 11 países, 20 oficinas en España, 2 laboratorios (seguridad agroalimentaria y de productos industriales y electrotécnicos), siendo una asociación española sin ánimo de lucro.

Además en este encuentro nos habla de cómo contribuye AENOR en la Marca España, y el papel fundamental de la calidad, puesto que “aunque una marca se conforma por una serie de características intrínsecas, es imposible que se genere sin calidad, y, en la gestión de la calidad, AENOR tiene mucho que decir.” Y añade algo más, y es que según él, el sistema de calidad español es uno de los mejores del mundo.

Una entrevista en la que ha resaltado que la normalización y la certificación son sin duda herramientas para mejorar la calidad, y conceptos fundamentales tanto para la marca España como para nuestros intereses económicos como país. Además hace referencia a que existe voluntad de las empresas para trabajar con calidad, y cómo la implantación de los modelos de gestión ha tenido un impacto muy positivo, “por ejemplo, el modelo EFQM mide la madurez de un sistema de gestión y contribuye a mejorarlo.”

Puedes leer la entrevista completa en el número de febrero de Executive Excellence pinchando aquí.


 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube