La Cámara de Comercio reconoce a “La mujer empresaria sevillana”

08 MarzoNoticias Socios

ACTUALIDAD / PARTNERS / CÁMARA COMERCIO SEVILLA

La Cámara de Comercio reconoce a “La mujer empresaria sevillana”

La Cámara de Comercio de Sevilla ha hecho entrega del Premio de Reconocimiento a la Mujer Empresaria Sevillana. El encuentro ha estado presidio por el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, por la Directora General de Comercio de la Junta de Andalucía, Silvia Oñate, y por la Presidenta de la Asociación de Mujeres Hispalenses, Ana LLopis.

En esta X edición el premio “Trayectoria Empresarial” ha recaído en la empresaria Rocío Medina Muñoz, Presidenta del Grupo Medina, y se ha reconocido la “Labor empresarial” de la empresaria Elena Jesús Espinar Márquez, promotora de la empresa Cutter Sweet.

Este reconocimiento se hace dentro del Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria (PAEM) que “la Cámara de Comercio desarrolla desde su Ventanilla Única Empresarial que en el año 2015 logró crear 726 empresas”, ha explicado el Presidente de la Cámara Francisco Herrero.

“Un programa, el PAEM, que se inició en el año 2000 y que hasta la fecha ha asesorado a más de 7.400 mujeres logrando crear 1.941 empresas.

Sólo en el año 2015, el programa PAEM ha asesorado a 400 usuarias, y han logrado crear 180 empresas lideradas por mujeres.

Se trata, en su mayoría de mujeres de entre 25 y 45 años con estudios superiores (62%), que crean empresas principalmente del sector comercial (32%), alimentación, moda, complementos, herboristerías, etc. y de servicios profesionales (26%), abogadas, odontólogas, psicólogas, etc.”,  ha destacado Francisco Herrero.

“Estos buenos resultado y la trayectoria del programa han propiciado que la Cámara de Comercio continúe celebrando la entrega de estos galardones que cumplen su novena edición y que quieren reconocer la labor que desarrollan las mujeres empresarias de Sevilla”, ha asegurado Herrero.

“Mujeres que un día decidieron que era posible hacer y realizar su sueño. Que no era otro que, el de poner en marcha su propio proyecto empresarial. Por todo ello, explica el Presidente de la Cámara, queremos resaltar y dignificar el papel que tienen y el trabajo que día a día vienen  realizando en pro de la dinamización económica de Sevilla, a las que animo a que continúen con la bonita tarea de crear empleo, riqueza y bienestar social”, ha concluido Francisco Herrero.

Por su parte, tanto la Directora General de Comercio, Silvia Oñate, como la Presidenta de la Asociación de Mujeres Hispalenses, Ana Llopis, han resaltado la importancia de poner en valor la capacidad emprendedora de las mujeres, y han valorado el esfuerzo, la lucha y la necesidad de fomentar la igualdad.

Puedes leer más sobre ésta noticia pinchando aquí.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube