La Cámara de Sevilla presenta el Plan de Internacionalización de la Economía Social para promover la salida al exterior de las empresas

13 JunioNoticias Socios

ACTUALIDAD / PARTNERS / CÁMARA COMERCIO SEVILLA

La Cámara de Sevilla presenta el Plan de Internacionalización de la Economía Social para promover la salida al exterior de las empresas

El Plan promovido por el Ministerio de Empleo, la Cámara de España y CEPES propiciará la salida al exterior de las empresas de la Economía Social para mejorar su competitividad. Se ha presentado recientemente en el Foro de Internacionalización de la Economía Social, celebrado en Sevilla, al que asistieron un centenar de empresas de economía social. Según el empresario Carlos Barrabés, que participó en el foro, toda la economía acabará siendo economía social: “los negocios ya no tendrán clientes o proveedores, sino aliados, y la competición se convertirá en colaboración”.

El director general de Economía Social y Autónomos de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía,  José Roales, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, el Presidente de FEANSAL, Felipe Berenguel, el Presidente de FAECTA, Luis Miguel Jurado,  y el Director de Internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet, entre otros, participaron en el Foro de Internacionalización de la Economía Social para promover la salida al exterior de las empresas de este sector y favorecer su competitividad.

El director  general de Economía Social de la Junta de Andalucía, José Roales, destacó la importancia de la aportación de la economía social a la recuperación de la economía, y especialmente el papel que juega Andalucía en la Internacionalización de las empresas como “zona periférica para el salto a otros mercados fuera de Europa”. Así, destacó la importancia de la economía social y la rentabilidad que esta genera a la sociedad por lo que insistió en “la necesidad de exportarla a otros mercados”.

Por su parte, el Presidente de FAECTA, Luis Miguel Jurado habló de la importancia de las cooperativas en Andalucía “lideramos el ranking de cooperativas generadoras de empleo en Andalucía, y sabemos que vender fuera es importante para mantener el trabajo dentro de nuestro territorio, por lo que el Plan de Internacionalización es una oportunidad para que nuestras empresas salgan al exterior”.

Seguidamente, el Presidente de FEANSAL, Felipe Berenguel, habló del proyecto de internacionalización y animó a las empresa de economía social a salir al exterior y que hagan uso de estos  instrumentos que facilitan el acceso a sociedades laborales a otros mercados”.

En su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, dijo que se trata de “un interesante proyecto cuyo principal objetivo reside en detectar qué empresas tienen productos o servicios susceptibles de ser exportados, sensibilizar a las empresas para que puedan vencer los posibles miedos  que provoca la salida al exterior y la elaboración de planes de internacionalización, para lograr esos objetivos”.

“Se trata, en definitiva, de hacer una de las cosas que mejor sabemos hacer las Cámaras de Comercio, por los años de experiencia que llevamos trabajando en ello, fomentar la internacionalización de cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción y otras organizaciones de este ámbito”, terminó Herrero.

Puedes saber más sobre la noticia aquí.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube