La coyuntura económica y la interacción del Club con sus empresas socias, claves para elegir el lema del Foro

17 DiciembreNoticias Club Excelencia en gestión

Entrevista a D. Antonio Castillejo

Antonio Castillejo, Director General de Castillejo y Asociados, colabora desde hace varios años con el Club. Es el Director de Contenidos de este XXI Foro Anual, que se celebrará el próximo 12 de marzo y que tiene como tema central “Marca España: Claves para generar confianza en nuestras empresas”.

¿Cuál es la labor de un Director de Contenidos?

La labor de un director de contenidos es principalmente elaborar el programa del Foro, es decir, determinar a partir de del “lema” del foro tres cosas: Cómo va a ser la secuencia de intervenciones (conferencias y mesas de debate),  quiénes van a ser los ponentes, y cuáles van a ser los mensajes en las diferentes conferencias y mesas de debate.

Una vez establecido el programa la labor del director de contenidos es contactar con los ponentes, explicarles el hilo conductor del Foro y su papel concreto dentro del mismo y solicitar su participación. Una vez confirmado, la última labor del director de contenido es poner en contacto a los diferentes ponentes que participan en el debate, y de acuerdo con el moderador, consensuar todos juntos una estructura de desarrollo de la mesa acorde a unos objetivos y mensajes, dentro del enfoque general de cada Foro.
 
¿Qué aspectos o qué elementos son clave para descubrir aquello que puede ser de sumo interés para nuestras organizaciones?
 
Detectar lo que es de sumo interés para nuestras organizaciones, que suele  condensarse en el “lema” que cada año presenta el Foro, es más fácil de lo que a simple vista pudiese parecer. Dos inputs son claves cada año para determinar el lema o foco del foro, a partir del cual se establece la programa: La coyuntura económica y la interacción del Club Excelencia en Gestión con sus empresas socias.

El primer input fija el cuadro marco en el que cada año se mueven las preocupaciones de las empresas, por ejemplo para la XXI edición del 2013 la principal preocupación, es el aumento de las exportaciones  e ingresos para alcanzar una balanza de intercambios con el exterior positiva, es decir, que ingresemos por todos los conceptos, bienes , servicios y capital , más de lo que pagamos, ya que el motor de la demanda interna por su debilidad no es suficiente para generar el crecimiento que necesitamos.

El segundo input ajusta el cuadro marco al sentimiento mayoritario de las empresas miembros del Club, que transmiten su preocupaciones y puntos de vista a través de las diferentes actividades y encuentros en los que participan (encuentros en la cumbre de altos directivos,  foros, etc.). En el caso de nuestro próximo XXI Foro Anual, es la necesidad de generar confianza en nuestras empresas a través de la recuperación y puesta en valor de la marca España.




 
 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube