La Diputación de Tarragona renueva el Sello de Excelencia Europeo 300+

20 NoviembreNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / SELLO 300+

La Diputación de Tarragona renueva el Sello de Excelencia
Europea 300+


 

En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Palacio de la Diputación de Tarragona, el Club Excelencia en Gestión junto a la entidad de certificación TÜV Rheinland ha hecho entrega del Sello de Excelencia Europea 300+ a la Diputación de Tarragona.

El presidente de la Diputación, Josep Poblet, ha recibido el galardón esta mañana en el Salón de Plenos de la institución, en el transcurso de un acto que ha contado con la asistencia del conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, F. Xavier Mena, del vicepresidente del Club Excelencia en Gestión, Pere Miralles; del delegado de la Generalitat en Tarragona, Quim Nin, del presidente del Consejo Comarcal Tarragonés, Frederic Adan, y de diputados de la Diputación de Tarragona.

Al comienzo Pere Miralles, vicepresidente del CEG, ha destacado la labor de la Diputación y su apuesta firme por la excelencia: "la Diputación cree en lo que hace". Para Miralles, "esta institución ha visto desde el primer momento que apostar por la excelencia es clave para obtener altos niveles de eficiencia en la gestión", destacando que en una situación económica como la actual "lo que hace dos años era una apuesta de futuro, hoy es una necesidad".

Durante el acto, el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, ha recibido este reconocimiento en nombre de la institución, y ha felicitado a los trabajadores por su labor e implicación en este proceso de mejora que se inició en el año 2007, recordando que "ahora tenemos que ser productivos, y hacer más con menos recursos". Y en este sentido, ha destacado que "el instinto, el talento y la planificación son elementos básicos que debemos fomentar".

Asimismo, Josep Poblet ha manifestado la voluntad de la institución de seguir mejorando para "lograr una estrategia organizativa aún más ágil", haciendo un llamamiento a utilizar los cuatro elementos básicos de una organización excelente: la planificación, la estructura organizativa, los procesos y la información.

Por su parte, el conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, reconoció el buen trabajo de la Diputación, y la ha situado como un referente nacional catalán, ya que "si queremos ser un país avanzado debemos alcanzar estos niveles de excelencia y transparencia". El consejero ha subrayado la necesidad de seguir, tanto en el ámbito público como en el privado, estrategias proactivas, que se adelanten a los acontecimientos, remarcando que hoy en la Diputación se le reconoce, entre otros aspectos, esta planificación. Finalmente, afirmó: "tenemos que hacer más con menos, y mejor", y ha alentado a seguir trabajando para poder alcanzar un escalón más de esta calificación, el Sello de Excelencia Europea 400 +.

 



  

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube