La diversidad, clave en Schneider Electric

23 SeptiembreNoticias Club Excelencia en gestión

INTERCAMBIO EXPERIENCIAS / BBPP SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA

La diversidad, clave en Schneider Electric

forouniceg01

Desde el CEG nos hacemos eco de las buenas prácticas más interesantes de las organizaciones, y por eso, te damos a conocer la Buena Práctica de Schneider Electric España, “Gender Balance”. Una BBPP en la que la compañía ha comprendido y aprendido que trabajar para el Gender Balance (Equilibrio de Género) es trabajar para el crecimiento y mejora de la competitividad, algo posible sin necesidad de establecer cuotas, sino promocionando el talento femenino.

Schneider Electric España, a través de esta iniciativa, ha demostrado que es posible romper con los tópicos y con barreras mentales, incluso en un sector tan tradicionalmente masculino como es el de la energía y la electricidad, fijando planes de actuación concretos, con seguimiento e indicadores y con implicación de la dirección.

Prueba de ello es que un 63,2% de sus trabajadores está convencido de que los equipos integrados por hombres y mujeres son mucho más productivos que los grupos integrados únicamente por hombres o por mujeres. En los procesos de contratación, más de un 30% de los candidatos finalistas fueron mujeres y el índice final de contratación de mujeres fue del 33%.

En Schneider Electric, el Gender Balance está ya interiorizado en toda la compañía, porque existe el claro convencimiento de que los equipos mixtos son más productivos. Una compañía que fija trimestralmente nuevos objetivos y acciones que ayudan a continuar avanzando en esta línea.

Si eres Socio del CEG, puedes consultar la BBPP pinchando aquí

Si quieres conocer más sobre Schneider Electric pincha aquí

 


 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube