La Educación, el factor más determinante para la mejora de la sociedad

24 NoviembreNoticias Socios

VISIONARIOS / ENTREVISTA CCE MONTESSORI-PALAU

La Educación, el factor más determinante para la mejora de la sociedad

Recientemente el CCE Montessori-Palau ha entrado a formar parte del Club Excelencia en Gestión. Hablamos con Montse Juliá, coordinadora del Equipo Directivo y Olga Busquets, coordinadora de calidad y evaluación, quienes nos cuentan su experiencia y el día a día de este centro educativo líder, que recientemente ha sido reconocido por haber alcanzado el Sello EFQM 500+ en la XII Jornada de Qualitat a l’Ensenyament.

1. Desde vuestros comienzos, el CCE Montessori-Palau ha apostado por la Calidad y la Excelencia como aspectos fundamentales en la gestión del Centro. ¿Qué otros factores han sido claves para conseguir ser un centro de referencia internacional?

La innovación pedagógica, el compromiso con las familias, la formación del profesorado y la preparación del ambiente de trabajo han sido los factores clave. La apuesta por una gestión de calidad se debió al gran ritmo de innovación que se ha llevado a cabo y sigue en la actualidad, en el CCE Montessori-Palau. La innovación, si no está acompañada de una gestión eficaz, es muy difícil de implantar y desarrollar correctamente. En nuestro caso, los profundos cambios pedagógicos y de organización que han tenido lugar en los últimos años, hubieran sido muy difíciles sin ir acompañados de la mejor gestión posible.

El compromiso con las familias y la formación del profesorado, gestionados de una manera sistemática ayudan a una evolución positiva de la organización.


2.Habéis entrado a formar parte del Club Excelencia en Gestión. Como nuevo socio, ¿qué esperáis de una asociación como el CEG?

Esperamos una mayor interacción con otras organizaciones de diferentes sectores, compartir buenas prácticas y conocer otras formas de gestionar algunos aspectos de nuestra organización.

Puedes conocer más sobre el CCE Montessori-Palau pinchando aquí
 
Si quieres saber más sobre la XII Jornada de Qualitat a l’Ensenyament en la que participaron más de 650 personas vinculadas a la enseñanza en Catalunya pincha aquí

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube