La educación vista bajo el Customer Experience

13 OctubreNoticias Club Excelencia en gestión

ACTIVIDADES / COMPARTIR / FORO EDUCACION

[widgetkit id=118]

El equipo de coordinación del Foro de Educación se reunió, el pasado 26 de septiembre. Como novedad de este encuentro se realizó un seminario de Customer Experience, de la mano de nuestro socio La Salle International Graduate School.

Al foro acudieron representantes de diferentes centros educativos como: Juan Antón, de CECE (coordinador), Gabriel Castellano, de CICAE, Juan Alberto Pérez, del Colegio Maravillas, José Fernández, de ACADE, Montse Juliá , del Colegio Montesorri – Palau, Sergio Díaz, de los Colegios CASVI, Roxana Grecu, del Colegio Base, Sofía Jiménez, de la  Fundación San Patricio, con la representación especial de los nuevos asociados: Miguel Cendegui, Mª del Carmen Martínez y Mariano Moreno del Colegio Británico de Aragón, Mariano Sánz y Belén Muñoz, del Colegio Ramón y Cajal.

La reunión comenzó con la bienvenida a las últimas incorporaciones para posteriormente tratar los proyectos que están en marcha, fijando además, la fecha para la próxima reunión.

Después de debatir los puntos de la orden del día, se pasó a realizar el práctico seminario sobre Customer Experience en Educación dinamizado por Jesús Alcoba, director de La Salle International Graduate School of Business, y Nati Rodríguez,  ilustradora de Visualizamos.

Se comenzó con una primera aproximación a la disciplina y a algunos de las herramientas que proporciona Customer Experience. Actualmente, estamos viviendo una realidad: una cultura centrada en el cliente, en la que la autenticidad, la eficiencia operativa y la cercanía proporcionan experiencias realmente memorables que se sitúan en el imaginario biográfico e identitario del cliente, incrementando la fidelidad, el gasto proporcional, las recomendaciones y el crecimiento: estas vivencias se llaman experiencias WOW.

Una primera pautas que se trabajaron en el ámbito de la educación, para entender también cómo puede Customer Experience impulsar un mayor cambio en la Educación. Pues en el mundo de la educación, los alumnos pasan un tiempo prolongado en contacto con la institución educativa, y además la labor de ésta es, fundamentalmente, contribuir a algo tan trascendental como es la formación del ser humano. Estas dos características hacen que sea un sector particularmente cercano a la filosofía de Customer Experience, y también especialmente óptimo para implementar sus técnicas.

El seminario terminó con una demostración-taller sobre experience design. En donde se habló de: ¿Quién es nuestro cliente?, Las etapas en nuestra Experiencia de Cliente, Disección de la Experiencia, Emociones a la vista y El momento de la transformación. 

¡Una jornada práctica y diferente!

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube