“La excelencia del éxito no radica tanto en alcanzarlo como en merecerlo”

09 FebreroNoticias Socios

SOCIOS / ENTREVISTA QUALITAS MANAGEMENT

José Antonio Calvo Mainar, Director General de Qualitas Management S.L.

Con motivo de la reciente incorporación de Qualitas Management S.A. como socio del Club Excelencia en Gestión, hemos querido entrevistar a José Antonio Calvo Mainar, Director General de Qualitas Management S.L., quien nos descubre aspectos fundamentales de su compañía, y nos cuenta qué pueden aportar a los socios, y por qué han apostado por una asociación como el CEG.

1. Actualmente Qualitas Management es una entidad dedicada a la consultoría y la formación, especialista en la mejora de la competitividad empresarial. ¿Qué factores consideráis clave para crecer en competitividad?

Fórmula

Nuestros servicios se enfocan a normalizar, automatizar y optimizar los procesos clave para la competitividad que, tal y como muestra la fórmula, son:

  • PROCESOS RELACIONADOS CON EL CLIENTE: Capacidad de aportar valor a los clientes, entendiendo bien sus necesidades y expectativas y logrando plantear productos o servicios que verdaderamente las satisfagan.
  • PROCESOS OPERATIVOS: Productividad asociada a la eficiencia en la gestión de sus procesos operativos.
  • PROCESOS DE GESTIÓN DE PERSONAS Y DE INNOVACIÓN: Valor interno relacionado con la capacidad de las personas de la organización de aportar ideas, y con la capacidad de los sistemas de información, de convertir estas ideas en conocimiento estructurado para incrementar el valor de los productos o servicios y mejorar la eficiencia de los procesos.
  • PROCESOS DE MEDICIÓN Y MEJORA: Posibilidad de optimizar los costes necesarios para la puesta en el mercado de los citados productos o servicios.

2. Consideráis que “la excelencia es vuestro camino”, ¿Qué otros valores forman parte de la Filosofía y Misión de la organización?

Nuestros valores, tanto para la gestión interna como para la gestión de las relaciones con clientes y partes interesadas, se resumen en un lema y dos principios muy vinculados con el Modelo EFQM de Excelencia, a saber:

  • El lema: “La excelencia del éxito no radica tanto en alcanzarlo como en merecerlo”
  • Los principios: honestidad y generosidad

3. Recientemente Qualitas Management ha entrado a formar parte del Club, ¿por qué apostar por una asociación como el CEG? ¿Qué creéis que podéis aportar a los demás socios?

Desde Qualitas hemos apostado por una asociación como el CEG por estar alineados nuestros compromisos con su Misión: potenciar la competitividad de organizaciones y profesionales, y por estar convencidos de que la propia asociación y los miembros y asociados nos van a permitir aprender compartiendo experiencias que nos ayuden a avanzar en nuestro camino a la Excelencia.

A su vez, queremos poner a disposición de todos los socios del CEG el conocimiento y la experiencia que, como entidad con veinte años de recorrido en el mundo de los servicios de consultoría EFQM, hemos acumulado en relación a la gestión de los procesos, la estrategia y el control de resultados. Todo ello con un espíritu de “generosidad egoísta” que nos lleve a recibir tanto o más cuanto más entreguemos en forma del citado conocimiento, en particular desde nuestra plataforma de gestión ProQuo.

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube