La excelencia elige a la Universidad de Cádiz

13 JulioNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / SELLO EFQM / SELLO EFQM 400+ y 500+

UNIVERSIDAD-CADIZ

Tras haber superado con éxito un exhaustivo proceso de evaluación externa de acuerdo a los criterios del Modelo EFQM de Excelencia, la Universidad de Cádiz ha recibido los sellos de Excelencia Europea 400+ y 500+ a su área de Deportes. En un acto celebrado el pasado 7 de julio y enmarcado en la IX Jornada de difusión de la mejora de la calidad de los servicios que presta el Personal de Administración y Servicios (PAS), organizada por el área de Personal de la Gerencia de la UCA. En donde el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, recogió de la mano del secretario General del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé y del director Regional de Bureau Veritas, Francisco Martín-Santamaría, los sellos en el Campus de Jerez.

Eduardo González Mazo ha dado la enhorabuena a todas y cada una de las personas que han participado y se han involucrado en este reconocimiento, resaltando que "entre todos hemos conseguido que la UCA acuda en bloque a este sello de Excelencia, que se estén haciendo las cosas bien para seguir adelante, ahora, en el camino hacia el 500+".

Por otra parte, Martín-Santamaría indicó que "el Modelo EFQM es un estándar a nivel internacional de referencia y está posicionado como uno de los parámetros más exigentes que hay en la actualidad para evaluar el desempeño de las organizaciones.  Actos como el que hoy celebramos, son una muestra más de la concienciación por parte de la Universidad de Cádiz de la necesidad de aplicar criterios de Calidad y Excelencia". 

La Universidad de Cádiz entra así a formar parte del selecto grupo de instituciones universitarias que se gestionan con criterios de excelencia. En la actualidad, sólo las universidades de Jaén, Internacional de Andalucía, Valladolid, Barcelona y Universidad Europea de Madrid están en posesión de este Sello de Excelencia.

Los evaluadores han constatado la evolución experimentada en el uso del Modelo como referente de la gestión en ámbitos más específicos hacia un enfoque global, más integrado y homogéneo, para toda la institución.  Así, la Universidad de Cádiz, que ya contaba con reconocimientos de este tipo para servicios y unidades como Biblioteca, Deportes, Extensión Cultural y la Unidad de Calidad y Evaluación, añade ahora el reconocimiento a la gestión del conjunto de las Unidades Administrativas, y en el caso del área de Deportes, con un logro más al aprobar el nivel 500+ al igual que hiciera hace unos años la Biblioteca de la UCA.

"Detrás de cada cuadro con el distintivo de excelencia está el esfuerzo de mucha gente que trabaja y hace las cosas bien y tratando mejorar todos los días", afirmó Ignacio Babé. La Universidad de Cádiz con estos dos sellos se sitúa, en una de las pocas universidades españolas y europeas que alcanzan este nivel, lo que supone un hito importantísimo. ¡¡Felicidades!!

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube