La Fundación Bancaria La Caixa, Sello 500+ por su visión cliente de la sociedad

09 MayoNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, abril 2018

Tener como “visión cliente” a la sociedad es uno de los argumentos que han valido el Sello de Excelencia Europea 500+ a la Fundación Bancaria La Caixa cuyo Presidente, Isidro Fainé, ha recogido este reconocimiento en un acto celebrado en Madrid con la asistencia de Alberto Durán, presidente del Club Excelencia en Gestión y Carlos Esteban, presidente de AENOR.

Esta Fundación impulsa anualmente 50.000 iniciativas que llegan a 11 millones de personas y su Presidente ha destacado: «Obtener el Sello EFQM 500+ supone el reconocimiento de que la excelencia es una constante en todos los niveles de gestión de la Fundación Bancaria ”la Caixa” y guía todas nuestras acciones».

El presidente de la Fundación ha remarcado que impulsar la mejora continua de la eficiencia, la calidad y el talento es una de las líneas de acción del Plan Estratégico 2016-2019 de la entidad. Justamente, la Fundación Bancaria ”la Caixa” se había propuesto, en el marco de este plan estratégico, que tiene como lema Cambiamos presentes, construimos futuros, alcanzar el Sello EFQM 500+ siguiendo el modelo que fija la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad. Se trata de un proceso de gestión de la calidad que también supone el refuerzo del control y la auditoría de los procesos y el rigor en la gestión de los recursos.

La entidad, que cuenta este año con un presupuesto de 520 millones de euros, impulsa anualmente 50.000 iniciativas que llegan a 11 millones de personas. La gestión excelente marca los dos ejes prioritarios del conjunto de proyectos que impulsa: la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

En palabras de Isidro Fainé, «obtener este sello supone el reconocimiento de que la excelencia es una constante en todos los niveles de gestión de la Fundación Bancaria ”la Caixa” y guía todas nuestras acciones». El presidente de la entidad ha querido destacar también el esfuerzo y la implicación de todas las áreas durante los dos años y medio que ha durado el proceso para la obtención de este sello: «Sin la colaboración y el trabajo transversal de toda la organización, no habría sido posible obtenerlo».

En su valoración, el presidente del Club Excelencia en Gestión, Alberto Durán, ha destacado: «Es un orgullo que la Fundación Bancaria ”la Caixa” muestre al exterior su gestión excelente, porque es un referente, y continúe su camino hacia la excelencia, contribuyendo de esta forma a hacer mejor la sociedad de nuestro país, empeño que compartimos en el Club de Excelencia en Gestión».

Por su parte, Carlos Esteban, presidente de AENOR, ha indicado: «La Fundación Bancaria ”la Caixa” es una fundación de referencia en España y en el mundo. Entre los numerosos puntos fuertes valorados por los auditores de AENOR, destacaría que esta entidad tiene como “visión cliente” a la sociedad. Esta visión se encuentra verdaderamente enraizada en la cultura de la organización, convirtiéndose en una interiorización del comportamiento de las personas».

La candidatura de la Fundación Bancaria ”la Caixa” se inició con la presentación de una memoria que incluía información sobre 29 ámbitos de actuación, como son los de liderazgo, programas, servicios o personal.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube