La Fundación Colegio Base entrega a Save the Children la recaudación realizada durante el curso 2014-2015

06 NoviembreNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / COLEGIO BASE

La Fundación Colegio Base entrega a Save the Children la recaudación realizada durante el curso 2014-2015

La Fundación Colegio Base para el desarrollo de la Educación entrega a Save the Children la recaudación obtenida por las familias y alumnos del Colegio Base durante el pasado curso 2014-2015. Al acto de entrega asistió David del Campo, Director de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria, que agradeció la invitación porque “es la primera vez que visito un colegio y aprovecho para contaros lo que nos encontramos en nuestros proyectos del tercer mundo”.

David quiso relatar a sus alumnos de una forma muy cercana y visual la situación en la que se encuentran otros niños y como consiguen mejorarla gracias a las donaciones de los alumnos. Además, Juan de Santiago, Presidente de la Fundación Colegio Base para el desarrollo de la Educación felicitó a toda la comunidad educativa por su gran implicación en este proyecto y por seguir confiando en Save the Children.

Los alumnos de 4º de la E.S.O. que participan en el Proyecto Solidario, se han encargado de explicar cómo se ha obtenido la recaudación que superó los 9.000 €, (a través de fiestas, sorteos, carreras solidarias, venta de tarjetas de Navidad, etc…), y a dónde ha llegado el dinero, todo el esfuerzo ha sido destinado a los niños de Bali. Además, aprovecharon para comentar los nuevos proyectos que se van a realizar durante este curso para ayudar a los más pequeños de Sahel. Este año no se quieren centrar solo en cuestiones económicas, si no que están preparando nuevas campañas, como la recogida de tapones para ayudar a niños con necesidades especiales, la recepción de gafas graduadas, la solicitud de juguetes para Navidad, etc…

Este año, como novedad, se han entregado dos premios a dos alumnas de Primaria que han logrado recaudar la mayor cantidad económica gracias al apoyo de los patrocinadores que consiguieron para la carrera solidaria “Kilómetros de Solidaridad” de Save the Children. Save the Children mostró un vídeo de Andrés Conde, Director Ejecutivo de la ONG, realizado en el Colegio Base; en el que se podía ver a varios de sus alumnos preguntándole sobre los objetivos y acciones de la organización.

Puedes conocer más sobre el Colegio Base pinchando aquí.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube