La Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria, orgullosa de ser "Embajador de la Excelencia Europea"

18 EneroNoticias Club Excelencia en gestión

 

RECONOCIMIENTO / PROGRAMA EEE / GIS

[widgetkit id=57]

Así es como se sienten. La Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria (GIS) se unió el año pasado al “Programa Embajadores de la Excelencia Europea”, siendo Embajadores en su propia tierra, en cada uno de sus hospitales, e implicando y motivando a todo el personal sanitario. Gracias a este Programa, puede conocer y compartir prácticas de gestión y mejora, trabajar por mantener los mejores resultados posibles, y le permite afrontar, de una manera más segura, escenarios futuros que en el mundo sanitario muchas veces son de difícil predicción.

La Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria (GIS), organización funcional a la que se adscribe todo el dispositivo sanitario público de la provincia de Soria, forma parte del Sistema de Salud de Castilla y León, SACYL, organismo autónomo de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, e incluye todos los servicios preventivos, diagnósticos, terapéuticos, de rehabilitación y de promoción y mantenimiento de la salud de la provincia. En un área extensa y muy poco poblada, con alto nivel de envejecimiento y de dispersión, la GIS cuenta con dos hospitales, con 336 camas (364,34 camas/100.000 habitantes), 15 Equipos de Atención Primaria (EAP), 14 puntos de atención continuada, 344 consultorios locales y seis Unidades de apoyo.

La cultura de calidad y mejora continua impregna toda la organización y con ella se han comprometido todos los trabajadores. A lo largo de los últimos años se han realizado y evaluado más de 100 proyectos de mejora y planes de calidad total sobre integración asistencial, satisfacción de profesionales, satisfacción de usuarios, cartera de servicios, liderazgo, descentralización, gestión medioambiental y actividad de Enfermería.

Actualmente la GIS cuenta con el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, siendo la única organización sanitaria pública integrada en España que lo posee en estos momentos, y el año pasado recibió el Premio Profesor Barea 2015, que otorga la Fundación Signo, el más prestigioso que en gestión sanitaria se entrega en España, en la categoría ‘Los centros sanitarios como empresas de servicios: Gestión global’.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube