La Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria, reconocida como mejor Administración Sanitaria

09 DiciembreNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / PROGRAMA EEE / GIS

La Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria, reconocida como mejor Administración Sanitaria

La Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria, como mejor Administración Sanitaria, ha sido galardonada en 2015 con el premio que el prestigioso grupo editorial Sanitaria 2000 entrega cada año a los mejores profesionales y centros sanitarios de Castilla y León. El grupo editorial Sanitaria 2000, incluye varias de las más importantes revistas de carácter sanitario en España, y para la concesión de los mismos, cuenta con un jurado compuesto por personalidades relevantes del sector sanitario a nivel nacional. El premio fue entregado el pasado 2 de diciembre en un acto en Valladolid presidido por el Consejero de Sanidad, D. Antonio María Sáez Aguado.

El jurado ha puesto de manifiesto, sobre la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria: “su reciente selección como Embajadora de la excelencia para la promoción de la Marca España en Europa, reconocimiento que ostentará durante 2015 y 2016. El reconocimiento ha sido concedido por el Club Excelencia en Gestión y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España. Este programa pretende valorar, reconocer y motivar a las organizaciones españolas que disponen de un Sello de Excelencia Europea EFQM "vigente" y que han contribuido a "convertir" a España en el país con el "máximo número" de empresas reconocidas por su excelencia. Su finalidad es transmitir, sobre todo fuera de nuestras fronteras, una imagen de excelencia, esfuerzo, superación y buenos resultados de las organizaciones españolas que ya han demostrado ser un referente a través de un reconocimiento a la excelencia del máximo nivel en España, el Sello EFQM 500+".

La Gerencia (GIS), es la organización funcional a la que se adscribe todo el dispositivo sanitario asistencial público de la provincia de Soria, forma parte del Sistema de Salud de Castilla y León, SACYL, organismo autónomo de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León e incluye todos los servicios preventivos, diagnósticos, terapéuticos, de rehabilitación y de promoción y mantenimiento de la salud de la provincia. En un área extensa y muy poco poblada, con alto nivel de envejecimiento y de dispersión, la GIS cuenta con dos hospitales, con 336 camas (364,34 camas/100 000 hab.), 15 Equipos de Atención Primaria, 14 puntos de atención continuada, 344 consultorios locales y 6 Unidades de Apoyo.

La cultura de calidad y mejora continua impregna toda la organización desde hace años, llegando a todos los trabajadores. Concretamente, y a lo largo de estos años, se han realizado y evaluado más de 100 proyectos de mejora y Planes de Calidad Total sobre Integración Asistencial, Satisfacción de Profesionales, Satisfacción de Usuarios, Cartera de Servicios, Liderazgo, Descentralización, Gestión Medioambiental y Actividad de Enfermería.

Actualmente la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria (GIS) cuenta con el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, siendo la única organización sanitaria integrada en España que lo posee en estos momentos, y recientemente ha recibido el Premio Profesor Barea de la Fundación Signo, el más prestigioso que en gestión sanitaria se entrega en España.

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube