La importancia del Sello EFQM en el Tercer Sector

30 MarzoNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / SELLO EFQM/ TERCER SECTOR

CNSE” width=

Las organizaciones sin ánimo de lucro con fines sociales han apostado de forma firme en los últimos años por la excelencia en su gestión. Esto ha hecho que el número de organizaciones del tercer sector que trabaja con el Modelo EFQM haya sido elevado en los últimos años y que el número de Sellos EFQM en este ámbito haya superado el 10% de todos los vigentes.

Hay un heterogéneo abanico de instituciones dentro del tercer sector, pero todas ellas se preocupan por mostrar su transparencia y por mejorar su profesionalización, todo ello con el objetivo último de ser más eficientes y trabajar de manera más sistemática, para poder prestar un mejor servicio a la sociedad en los distintos ámbitos.

Tenemos un ejemplo en el campo de las asociaciones que dan respuesta a las necesidades que se plantean a las familias de las personas con discapacidad auditiva. La sociedad en la que vivimos es mayoritariamente oyente, de manera que gran parte de los canales de transmisión de información en nuestra vida cotidiana son auditivos. Por este y otros muchos motivos, existen organizaciones que tienen el objetivo de facilitar la vida de las personas con discapacidad auditiva, de modo que éstas puedan desenvolverse en su entorno como cualquier ciudadano, trabajando diariamente para conseguir la plena igualdad y participación social de las personas sordas.

En España, hay varias asociaciones, federaciones y confederaciones que trabajan en este campo y que llevan años mejorando su gestión basándose en el Modelo EFQM de Excelencia.

Desde el Club Excelencia en Gestión, con ayuda de nuestra Red de Expertos EFQM (REDEX) y de las Entidades de Certificación acreditadas, acompañamos a las asociaciones en su camino hacia la Excelencia gracias a la identificación de mejores prácticas y oportunidades de mejora y la implantación de planes de acción según sus propias necesidades y recursos disponibles.

Pincha aquí para consultar el listado completo de organizaciones con Sello EFQM vigente en nuestra web.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube