La internacionalización y la contratación aumentan en España

29 MarzoNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / MANPOWER

La internacionalización y la contratación aumentan en España

Según los últimos informes de las empresas Page Personnel y Manpower, tanto la contratación de nuevos trabajadores como la internacionalización de las empresas se están incrementando en nuestro país. Se trata de muy buenas noticias para quienes buscan ser contratados por primera vez o desarrollar su carrera profesional, ya que las oportunidades se multiplican.

Según los datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo para el segundo trimestre de 2016, las intenciones de contratación de los directivos españoles se mantienen positivas aunque se frenan ligeramente respecto al trimestre anterior y al mismo periodo del año pasado. Así, los directivos españoles sitúan la Proyección de Empleo Neto en un +1%, tras aplicar los ajustes estacionales. Esta cifra, en comparación, es dos y tres puntos porcentuales más débil que en el primer periodo de 2016, y respecto al segundo trimestre de 2015, respectivamente. De esta forma, en España, los empleadores han mantenido previsiones de empleo positivas en ocho de los últimos nueve trimestres tras cinco años de previsiones negativas.

"Las previsiones para el segundo trimestre siguen siendo ligeramente positivas, pero la incertidumbre en la que nos encontramos hará que sea un reto mantener la tendencia positiva de los últimos dos años, a pesar de crecimientos de PIB trimestrales”, constata Raúl Grijalba, Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup en España.

El Estudio Manpower de Proyección de Empleo, cuya primera edición en España fue realizada a mediados de 2003, analiza a nivel mundial la intención de los directivos de incrementar o reducir las plantillas trimestralmente, a través de encuestas realizadas a más de 58.000 empresarios de 42 países.

El otro informe positivo sobre el mercado de trabajo en España lo ha realizado la empresa de recursos humanos Page Personnel, que indica que durante el primer semestre de 2015 la demanda de perfiles internacionales ha crecido un 54 % (con respecto al mismo semestre del año anterior) en los departamentos de atención al cliente y actividades de soporte.

Además, la tendencia de futuro también es positiva, ya que se espera que el aumento de las exportaciones repercuta positivamente en el mercado laboral. Según los últimos datos de la Cámara de Comercio de España, el 80 % de las pequeñas y medianas empresas seguirá invirtiendo en el mercado internacional en los próximos años.

Ante esta situación, se incrementa la demanda de perfiles laborales con buenos conocimientos de idiomas, especialmente el inglés. Según otro informe reciente de Adecco e Infoempleo, el 32,8 % de las ofertas laborales publicadas en España exige conocimientos de idiomas, y de ellas, casi nueve de cada diez apuesta por el inglés.

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube