La Obra Social de Ibercaja comienza un nuevo curso

23 SeptiembreNoticias Socios

VISIONARIOS / IBERCAJA

La Obra Social de Ibercaja comienza un nuevo curso

visionariosibercaja01

La Obra Social de Ibercaja inicia este mes un nuevo curso que dirige sus recursos a sus líneas de actuación prioritarias: empleo, educación y ayuda. De los 15 millones de euros de los que dispone este año, las partidas más importantes irán destinadas a asistencia social y sanitaria (49,72%), y un 27,92% a educación.

Las actividades programadas para el periodo 2013-2014 continúan con los programas de formación y ayuda social puestos en marcha en años anteriores y que ahora se extienden a nuevas zonas geográficas. Además de a Aragón, Logroño y Guadalajara, los programas llegarán a Madrid, Valencia y Cataluña.

La directora de la Obra Social, Teresa Fernández, explicó que la nueva programación es un reflejo de que la institución está "más comprometida con las personas porque está orientada, en gran medida, a tratar de mejorar las situaciones más urgentes" de los ciudadanos.

Fernández afirmó que "nuestro empeño en la mejora del empleo prioriza la puesta en marcha de programas dedicados a los dos colectivos que con más fuerza sufren el desempleo de larga duración (jóvenes y mayores de 45 años). Asimismo, nuestra implicación con la educación dedica mayores esfuerzos y recursos a la lucha contra el fracaso escolar y son los colectivos más desfavorecidos los que encuentran mayor cobijo en nuestra línea solidaria".

Dentro de la apuesta por el trabajo de la Obra Social de Ibercaja destaca la línea Iniciativa Emplea, que dedica importantes recursos para mejorar la empleabilidad de las personas y la competitividad de las empresas. Entre otras actuaciones, cabe destacar los diferentes servicios de orientación laboral, capacitación laboral, los programas para directivos o las ayudas al primer empleo. Una novedad de este año es la primera edición de un curso de coaching deportivo, un programa dirigido a facilitar el bilingüismo a cargos directivos y profesores.

En el ámbito de la docencia hay que resaltar la línea Iniciativa Educa, que engloba los programas dirigidos a estudiantes, padres y educadores con el objetivo de prevenir el fracaso escolar y contribuir a proporcionar una educación de calidad.

La línea Iniciativa Ayuda está dirigida a atender las necesidades básicas de colectivos en riesgo de exclusión. Su programa más emblemático es la convocatoria de proyectos sociales que, dotada con más de un millón de euros, cerró su novena edición con 652 proyectos presentados y se resolverá a finales de año.

La Obra Social de Ibercaja completa su programación con una variada agenda cultural en la que, además de exposiciones, se incluyen diferentes actividades que, sobre todo, se llevan a cabo en los centros culturales.



Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube