“La promoción de la formación, el desarrollo profesional y la fidelización de las personas son los pilares básicos”

10 JunioNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / FREMAP

“La promoción de la formación, el desarrollo profesional y la fidelización de las personas son los pilares básicos”

Hablamos con Josu Esarte, director gerente de FREMAP, tras la reciente incorporación de su organización como socio del Club. Además de conocer un poco más de cerca a su organización, nos descubre los próximos retos, el secreto de su éxito y comparte con nosotros qué es lo que esperan poder aportar al Club ahora que son socios. No te pierdas esta interesante entrevista.

1. La excelencia y el talento son dos aspectos fundamentales en FREMAP. ¿Cuáles son vuestras apuestas para conseguir ser un referente en vuestro sector?

“En FREMAP apostamos por continuar liderando el sector, tanto por los resultados obtenidos, como por representación institucional. Para ello orientamos nuestra gestión hacia la eficiencia y la sostenibilidad, pero en clave de excelencia y de responsabilidad social, entendida ésta como comunicación transparente de nuestros resultados hacia los grupos de interés y como retorno de valor, económico y de conocimiento a la sociedad.

FREMAP ha incorporado desde hace tiempo, la excelencia en su modelo de gestión y avanzamos hacia la innovación en todas nuestras áreas, dotando de los medios y recursos más exigentes para poder prestar un servicio excelente, partiendo de un novedoso enfoque en prevención de accidentes de trabajo, basado en el cuidado holístico de la salud, que hemos dado en llamar “La Salud de tu empresa”, hasta la aplicación de las más avanzadas técnicas médicas, tanto en rehabilitación como en cirugía traumatológica y readaptación”.

2. Trabajáis por ofrecer una atención cercana, humanista y personalizada. ¿Qué valores consideráis prioritarios para conseguir este objetivo? ¿Cómo implicar a cada uno de vuestros profesionales para conseguir esa atención excelente?

En FREMAP  potenciamos el compromiso interno de las personas, basándonos en la transmisión de los tradicionales principios y valores de nuestra Cultura de Empresa,  desde el momento de la selección e incorporación de los empleados, hasta la planificación y desarrollo de los planes anuales de formación. Asimismo consideramos que la gestión descentralizada de FREMAP, fomenta la participación en la mejora.

En resumen,  la promoción de la formación, el desarrollo profesional y la fidelización de las personas, incentivando su sentimiento vocacional y el orgullo de pertenencia, son los pilares básicos sin los que no sería posible mantener una continuada ambición por la excelencia.
 
El Objetivo Institucional de FREMAP para 2016 es La atención al trabajador,  y con tal motivo, durante este año se desarrollarán numerosas campañas e iniciativas por parte de los empleados, con el fin de revisar y mejorar nuestros procesos y servicios , tomando en consideración, al principal destinatario de nuestra actividad”.

3. Son muchas las campañas que habéis puesto en marcha a lo largo de este año, ¿Qué nuevos retos o proyectos tenéis en mente?

“La orientación básica de FREMAP es retornar valor a la sociedad. No sólo a través de la prestación de servicios a los colectivos que confían en nosotros, sino también a través de la contribución a la sociedad, mediante el fomento y patrocinio numerosas actividades, como jornadas técnicas especializas en temas  médicos o prevención, sino también con la edición de numerosas publicaciones, en diversos formatos digitales o de imagen, que ya son referencia en el sector. También apostamos por la continuada presencia de FREMAP en todos los foros especializados y relacionados con nuestra actividad.

En este sentido, tienen especial relevancia para FREMAP aquéllos que puedan reflejan el impacto de nuestra actividad en la sociedad, y en ellos estamos presentes mediante actos institucionales o a través de los medios de comunicación y redes sociales, con diferentes contenidos que van desde nuestra aportación al Sistema de Seguridad Social, la aportación económica a las empresas que hubieran implantado medidas efectivas para reducir la siniestralidad laboral, hasta la Acción Social llevada a cabo por los empleados de la Mutua, o  las ayudas económicas de Prestaciones Especiales reconocidas en favor de los trabajadores, o la Readaptación Profesional, entre otros”.

4. Recientemente FREMAP se ha incorporado al Club, ¿qué queréis aportar al Club y al resto de socios?

“Así es, desde el mes de mayo, FREMAP se ha incorporado como nuevo socio al Club Excelencia en Gestión y nuestro deseo es aprovechar esta oportunidad para intercambiar conocimiento y experiencias con el resto socios. Como siempre, queremos aprender para mejorar nuestra gestión.

Para ello participaremos activamente en todos los foros, grupos de trabajo y encuentros organizados por el Club e intentaremos, también, dar a conocer nuestro proyecto de gestión y sanitario, que consideramos de alto interés, tanto para las empresas, como los trabajadores y la sociedad en general.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube