La Universidad de Granada es la tercera universidad pública española con más producción científica, y la primera en becas FPU

18 EneroNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / UGR

La Universidad de Granada es la tercera universidad pública española con más producción científica, y la primera en becas FPU

La Universidad de Granada (UGR) es la tercera universidad pública española con más producción científica en términos generales, y solo es superada por la de Barcelona y la Complutense de Madrid. Además, la UGR es la primera del país en Ayudas para contratos del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario (FPU), la quinta que más artículos publica en revistas indexadas en el Journal Citation Reports (JCR) y la tercera con más proyectos de I+D.

Todos estos datos se desprenden del Ranking 2013 de investigación de las universidades públicas españolas, elaborado por investigadores de la Universidad de Granada, que ha analizado los siguientes criterios: artículos publicados en revistas indexadas en JCR, tramos de investigación, proyectos I+D, tesis doctorales, becas FPU, doctorados con Mención hacia la Excelencia y patentes (tanto registradas como explotadas), con datos del año 2013 (o los más próximos disponibles).

Para la elaboración de los rankings de cada indicador y los globales, tanto en producción como en productividad, se asignó a la universidad con la puntuación más elevada el valor de 100. A partir de este valor, se calcula la proporción del resto de universidades, obteniendo una escala que oscila entre 0 (valor mínimo) y 100 (valor máximo). Este procedimiento ha sido utilizado por el famoso Ranking de Shangai, así como en las cinco ediciones anteriores de los rankings en investigación de las universidades públicas españolas publicados por estos investigadores de la UGR.

Hay que destacar también que uno de los puntos fuertes del estudio es que a cada uno de los siete indicadores analizados para obtener los datos globales se le otorgó un peso, obtenido de una muestra representativa de profesores españoles con experiencia investigadora avalada en los criterios analizados, tal y como se detalla en el artículo.

Puedes leer la noticia completa pinchando aquí.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube