La Universidad de Jaén comienza la aplicación del Modelo EFQM en su sistema de gestión con el inicio de la fase de pre-evaluación

26 JulioNoticias Club Excelencia en gestión

EVENTOS / UNIVERSIDAD DE JAÉN

La Universidad de Jaén comienza la aplicación del Modelo EFQM en su sistema de gestión

unijaen01

La Universidad de Jaén ha comenzado la aplicación del Modelo EFQM como referente para la gestión excelente, encontrándose en su etapa de pre-evaluación, que tiene como objetivo realizar una primera reflexión colectiva sobre el nivel de excelencia actual de la gestión y determinar un plan de mejora.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el responsable de Asesoría y Benchmarking del Club Excelencia en Gestión, Juan García del Valle, se reunieron en una primera sesión formativa con los grupos de pre-evaluación constituidos, en los que participan unas 70 personas de la Universidad, tanto directivos como técnicos.

El Rector de la UJA manifestó que, tras la consolidación y maduración de los sistemas certificados de gestión de la calidad de la Universidad de Jaén, utilizar como referente el Modelo EFQM “nos permitirá avanzar aún más en la estrategia que la Universidad mantiene de ir consolidando una cultura de excelencia en todos los ámbitos de la gestión”. Asimismo, manifestó que “este proyecto ha de mantener las premisas de éxito que han caracterizado a la Universidad de Jaén, que son el compromiso, la implicación y la participación de todos”.

Por su parte, Juan García del Valle hizo una primera presentación del Modelo EFQM 2013, haciendo hincapié en su significado, alcance y utilidad, con referencias continuas al ámbito universitario. Posteriormente, realizó la sesión formativa correspondiente al proceso de evaluación EFQM a través de la Herramienta Perfil.

La jornada concluyó con la valoración del Modelo EFQM de Excelencia como herramienta que permite enfocar la mejora continua en todos los ámbitos de la gestión, ya sea en la dirección como en la parte técnica, permitiendo obtener una visión más global de los resultados de la Universidad y, especialmente, reforzando los procesos de autoevaluación como elemento de reflexión colectiva para identificar las fortalezas y áreas de mejora que permitirán a la Universidad de Jaén lograr resultados excelentes.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube