La Universidad de Jaén recibe el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+

16 MarzoNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / SELLO EFQM 400+

La Universidad de Jaén, Sello EFQM 400+

La Universidad de Jaén ha alcanzado el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+ por su Sistema de Gestión, tras superar con éxito un  proceso de evaluación externa, avalado por AENOR y el Club Excelencia en Gestión. Este reconocimiento, evidencia el compromiso con la mejora continua de la Universidad de Jaén, y supone un reconocimiento a la gestión global de todas las funciones que son propias de la UJA.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, calificó de “acierto” la implantación del Modelo EFQM en la UJA. En este sentido, el Rector aseguró que este reconocimiento es “fruto del esfuerzo compartido y del compromiso de la Universidad de Jaén, de sus trabajadores, con la excelencia en la gestión, con la responsabilidad social, con la eficiencia, con la mejora continua y con la rendición de cuentas a la sociedad a la que nos debemos”.

Por su parte, el Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, Jorge Delgado, que fue el encargado de presentar el proyecto EFQM en la Universidad de Jaén, afirmó que “podemos caer en el error de pensar que el proceso acaba aquí, pero lo que significa es que comienza”.

El acto de entrega  contó también con la presencia de Berta Vives, en representación de la European Foundation for Quality Management (EFQM), que mostró su interés en conocer el proceso completo de evaluación de la Universidad de Jaén.

También intervinieron Mercedes Hernández, directora de Alianzas y Servicios del Club Excelencia en Gestión, y Antonio Pérez Carreño, director de Certificación de la Agencia de AENOR en Andalucía-IAT. Mercedes Hernández aseguró que “para el Club  Excelencia en Gestión y para la propia EFQM es muy importante que instituciones como ésta asuman el compromiso de mejorar su gestión y sus resultados de forma continuada y sostenible”. “La Universidad de Jaén es todo un referente en el ámbito universitario andaluz de la excelencia”, añadió.

Por su parte, Antonio Pérez agradeció a la Universidad de Jaén haber sido capaz de llevar a cabo una apuesta tan clara y decidida por los modelos de gestión “en un ámbito tan complicado y diferente al habitual como es el ámbito formativo y haber sido capaz de obtener este reconocimiento”, declaró.

Puedes conocer más sobre la Universidad de Jaén pinchando aquí

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube