La Universidad Europea recibe a Stanley G.Payne

09 MarzoNoticias Socios

Madrid, marzo de 2018.

 

El prestigioso hispanista Stanley G.Payne ha visitado el Campus de Villaviciosa de Odón para impartir la conferencia “España en el siglo XXI”. Junto al presidente de la Fundación Transición Española, Rafael Arias-Salgado, analizó cuestiones históricas como la Transición Española con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, la situación catalana y los desafíos de España en 2018, entre otros.

 

El estadounidense G. Payne es doctor de historia por la Universidad de Columbia y se le relaciona con debates sobre la Guerra Civil Española o la Segunda República, siendo también colaborador frecuente de periódicos españoles como ABC y El Mundo sobre actualidad hispana. Su obra “En defensa de España: desmontando mitos y leyendas negras” acaba de ser galardonada con el premio Espasa 2017.

 

Dedicó gran parte de su intervención a analizar la coyuntura catalana exponiendo que “el catalanismo radical representa la versión contemporánea de las convulsiones históricas de Cataluña”. Habló de la cultura del victimismo de la que se sirve el catalanismo actual permitiendo presentar a los catalanes prósperos y víctimas de una España represiva.

 

Sobre los desafíos de la España actual, afirma que, pese a la recuperación económica padece una crisis política que “puede ser constitucional” y, citando a José Ortega y Gasset, dijo que “se puede encontrar la solución en crear un Estado federal algo que los verdaderos catalanistas no aceptarían nunca porque implican condiciones similares para todos”.

 

Rafael Arias-Salgado introdujo los logros conseguidos desde 1978 con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, insistió en que esa andadura de 40 años constitucionales no se puede poner en cuestión por grupos políticos desleales a ésta.

 

Payne llenó un auditorio de 200 personas de la comunidad universitaria que atendieron al que fue “uno de los seminarios con más éxito en años” según Ivan Hiliard, profesor de Relaciones y Negocios Internacionales de la Universidad Europea. Para recalcar el honor que supone dicho recibimiento añade que en estos días que lleva en España Stanley G.Payne está suscitando mucho interés entre prensa y medios que solicitan hablar con él, dado la situación actual.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube