Las empresas evolucionan hacia el Social Business

11 FebreroNoticias Socios

VISIONARIOS / INFORME KETCHUM

Las empresas evolucionan hacia el Social Business

ketchum 01


Recientemente se ha presentado un informe muy interesante sobre tendencias de Social Media desarrollado por la agencia Ketchum y FEDEX.

Según este estudio, el Social Business es un nuevo concepto global que nace del impacto que la introducción de las herramientas de Social Media está teniendo en la relación que las organizaciones mantienen con sus stakeholders. Se trata de una nueva realidad empresarial, más social y bidireccional, que supone una auténtica transformación en la gestión, estructura y desarrollo del negocio de las organizaciones.

Un estudio que analiza, principalmente, el impacto que las estrategias de Social Media están teniendo en el negocio de las empresas hoy en día. Como parte de la investigación, se han realizado encuestas cuantitativas a 55 directivos de comunicación y marketing tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. De forma paralela, se han desarrollado entrevistas cualitativas a 24 líderes en el ámbito de la comunicación y el Social Media.

En el informe, los directivos de estas compañías, aseguran que sus planes para crear reputación y conocimiento, ofrecer mejores servicios a los consumidores y reforzar las relaciones con sus stakeholders claves son mucho más eficaces cuando utilizan estrategias de Social Media. Además, señala como estas compañías creen que estas relaciones son especialmente efectivas y fuertes en el caso de los consumidores (51%), el público general (52%) y sus colaboradores (40%). En este punto, las compañías han puesto sobre todo su atención en implementar la colaboración de sus empleados, utilizando herramientas de social media y mejorando las funcionalidades de las herramientas de comunicación internas como las intranets.

Las organizaciones reconocen hoy en día que sus empleados son los embajadores más apasionados, creíbles y con mayor impacto en la marca, tanto a nivel externo como interno, y por ello están diseñando estrategias de comunicación que reflejen esa realidad.

Si quieres conocer el informe completo pincha aquí

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube