Liderazgo transformador de la mano de EULEN sociosanitarios y MANPOWERGROUP

03 MayoNoticias Socios

Madrid, abril 2018

El Club Excelencia en Gestión analiza en el último número de la revista Forum Calidad el “Liderazgo para transformar las organizaciones” en una serie de artículos que abordan el tema desde distintas perspectivas.

La Directora de Desarrollo de Servicios del Club Excelencia en Gestión, Susana Fábregas, analiza en un artículo las características del Liderazgo necesario para transformar las organizaciones en este momento. “Sin duda, hay muchos tipos de liderazgo, pero las organizaciones deben asegurarse que el liderazgo que   promueven se adapta, igual que lo hacen las organizaciones, a los cambios del entorno. Hoy necesitamos un Liderazgo transformador. Líderes que den forma al futuro y que lo hagan realidad acompañados del resto de la organización y actuando como modelo de referencia por sus valores y principios éticos.” Promover los valores, comunicar los objetivos, demostrar flexibilidad y agilidad son algunos de los requerimientos del nuevo liderazgo.

Alfredo Bohórquez, Director Comercial y de Calidad de EULEN Sociosanitarios, aborda este tema desde la gestión a través del Modelo EFQM considerando que el modelo de liderazgo es uno de los pilares de la transformación. Guías prácticas de liderazgo, sistemas de diversidad, o sistemas de reconocimiento escrito son algunos de los proyectos concretos con los que Eulen Sociosanitarios quiere dar importancia a las personas. Entre los retos de esta organización para 2018, se encuentran los referentes a diversidad de género, generacional, cultural, de talento y funcional.

Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de MANPOWERGROUP y CEO de Right Talent de Manpower Group, considera que “una de las grandes aportaciones del Modelo  EFQM  de  Excelencia  fue  situar como el primero de los criterios precisamente el de liderazgo. Entendemos en ManpowerGroup  el  liderazgo no como la jefatura tradicional, sino  como  un  tipo  muy  especial  de talento,  el  “talento para influir decisivamente  en  los  demás”,  desde  la  autoridad  moral,  desde  la  credibilidad, desde el ejemplo cotidiano” afirma Cubeiro en un artículo en el que expone la visión de su empresa y considera que dentro del Modelo de éxito el rol del líder se compone de cuatro palancas: cliente,  liderazgo  de  personas,  liderazgo  de  ideas  y  resultados.

Se pueden leer los artículos completos en ÁGORA CEG.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube