Línea Madrid recibe el Sello de Excelencia Europea 500+

25 MarzoNoticias Club Excelencia en gestión
RECONOCIMIENTO / SELLO 500+

Línea Madrid recibe el Sello de Excelencia Europea 500+

ingenieros01

Concepción Dancausa, delegada de Hacienda y Administración Pública ha recibido de manos del presidente del CEG, Juan Antonio Zufiria, el Sello de Excelencia Europea 500+ que reconoce la buena gestión de Línea Madrid, la marca que integra los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento de la capital.

Dancausa agradeció a la Agencia Española de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, al Club Excelencia en Gestión y a la Fundación Europea para la gestión de la Calidad (EFQM) que hayan concedido este certificado a Línea Madrid.

Un servicio ágil, en constante evolución, dinámico, transparente y accesible como ha definido Concepción Dancausa, delegada de Hacienda y Administración Pública, quien ha comentado que "este reconocimiento representa un aval tangible del trabajo bien hecho y de la voluntad de seguir avanzando para mejorarlo cada día un poco más". Línea Madrid atendió el año pasado más de 18 millones de consultas.
La delegada hizo mención a la idea de "Peters y Waterman de que las corporaciones que más avanzan son aquellas que se encuentran cómodas evaluando objetivamente su funcionamiento y orientando sus esfuerzos a la mejora del mismo" y, añadió, que por eso desde el Ayuntamiento se ha elegido el Modelo Europeo de Excelencia, "uno de los más exigentes y de mayor reconocimiento internacional tanto para entidades privadas y públicas".

Este modelo se está aplicando en la Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Agentes de Movilidad, Bomberos, Madrid Salud o la Agencia para el Empleo.  Línea Madrid se sumó a este modelo de autoevaluación en 2010 y llevó a cabo su primera evaluación Europea 400+. A partir de ese momento, se constituyeron seis grupos de mejora para trabajar sobre aspectos que no obtuvieron un resultado óptimo y, gracias a las mejoras implantadas, en su segunda evaluación, realizada en 2012, Línea Madrid ha obtenido el máximo reconocimiento en vigor.

"Queremos seguir innovando y superándonos para mantener la confianza de los usuarios en el servicio -recalcó Dancausa- y por eso, vamos a seguir impulsando los sistemas de autoevaluación, como herramienta para mejorar la eficacia de nuestra gestión. Nuestro objetivo es prestar a los ciudadanos unos servicios públicos excelentes".

Actualmente, hay más de 460 Sellos de Excelencia vigentes en España, en sus diferentes niveles, de los cuales sólo 45 son Sellos de Excelencia 500+.

Puedes leer la noticia completa pinchando aquí


 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube