Los Reyes de España inauguran la Incubadora de Transferencia de Tecnología Aeroespacial de la Cámara de Comercio de Sevilla

16 MayoNoticias Socios

ACTUALIDAD / PARTNERS / CÁMARA COMERCIO SEVILLA

Los Reyes de España inauguran la Incubadora de Transferencia de Tecnología Aeroespacial de la Cámara de Comercio de Sevilla

SS.MM Los Reyes de España, han inaugurado la Incubadora de Transferencia de Tecnología Aeroespacial de la Cámara de Comercio de Sevilla, ubicada en el Parque Tecnológico Aeronáutico de Andalucía (AEROPOLIS), en el municipio de La Rinconada.

En dicho parque se ubican también  las instalaciones de AIRBUS DEFENCE AND SPACE, en concreto la línea de Ensamblaje Final (FAL) del A400M, y en el que hay instaladas más de 80 empresas de los sectores aeronáutico y espacial.

La incubadora, cuyos iniciales promotores son la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios  y Navegación de Sevilla  y la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la creación y Desarrollo de la Empresa), forma parte de un ecosistema de emprendimiento en el sector aeronáutico.

En su consejo asesor se incluyen, AIRBUS, la Universidad de Sevilla, el clúster empresarial HELICE, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA), el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (AEROPOLIS) y el banco POPULAR.

La incubadora cuenta, con una inversión de más de 1,6 millones de euros, el 80% de los cuales han sido aportados por los Fondos FEDER. Su objeto  principal  se centra en la puesta en marcha y primera consolidación de empresas “start up” ligadas al sector aeronáutico.

Hasta la fecha se han incorporado a la incubadora los  proyectos de Win Inertia,  ORP Robotics, Aircraft Composites Engineering and Spots (ACES), C4F Company 4 Future, Marlo Tech y Aeropup Aircraft.

Descubre ésta y otras noticias aquí.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube