MANPOWER GROUP: “Soluciones para impulsar el Talento femenino”

27 MarzoNoticias Socios

Madrid, marzo 2018

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Right Management (Manpower Group) ha lanzado su estudio ‘Mujeres, tenemos un problema’, con el fin de aportar soluciones prácticas a las organizaciones para impulsar el Talento femenino. Esta investigación revela el papel fundamental del sponsor y la efectividad de las conversaciones sobre la carrera profesional para el desarrollo de las mujeres.

Realizado a partir de las entrevistas a más de 4.400 profesionales, la mitad mujeres, en 15 países, pone de manifiesto algunos datos a tener en cuenta como que en los últimos cinco años la cifra de mujeres en puestos de responsabilidad sólo ha aumentado un 3%, alcanzando apenas el 24%.

Por otra parte. sólo 1 de cada 5 mantiene conversaciones sobre su carrera profesional, de forma continua, con sus managers, al 40% de las mujeres les gustaría tener más conversaciones acerca de sus oportunidades de desarrollo y el 84% de las mujeres no ha podido identificar a un sponsor dentro de su organización.

Los/as encuestados/as aseguran que mantener conversaciones sobre la carrera profesional, de forma regular, implica un mayor compromiso con el trabajo; compartir ideas más abiertamente y aumentar la posibilidad de quedarse en la compañía.

Puedes acceder al estudio completo aquí.

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube