Manpower: “Pilotar la transformación digital desde el liderazgo”

26 NoviembreNoticias Club Excelencia en gestión

LOS TALLERES DEL FORO

El taller pilotado por Manpower en el Foro Anual del Club Excelencia en Gestión hizo referencia al  “Liderazgo digital para las nuevas organizaciones”. Trató de encontrar un enfoque estratégico en la transformación de las personas y las organizaciones, a través de los líderes.

Cada participante pudo revisar de, de modo práctico, cuál debe ser la hoja de ruta de un líder en una organización excelente, a través del debate y la reflexión, en una sesión dinámica y proactiva.

Juan Carlos Cubeiro fue el dinamizador de una sesión que trabajó conceptos relacionados con el nuevo liderazgo, como el Autoanálisis y diagnóstico del Liderazgo, la     Integración con las nuevas tendencias del futuro del empleo, el Liderazgo y Transformación Cultural, los siete impactos del Liderazgo, la necesidad de un Modelo Propio: un enfoque insiste-out, outside-in, la Learnability: líderes-coaches y conversaciones de carrera y cómo forjar el Liderazgo desde la excelencia.

Sobre todos estos debates, Juan Carlos Cubeiro pone de relieve que “en dos años el 30% de los ingresos de las compañías procederá de nuevos modelos de negocio. Negocios digitales con otro tipo de líderes. No hay que olvidar que en los últimos años se ha reducido la esperanza de vida de las compañías, que en los años 40 era de 75 años, y ahora es de 15. Por eso, el liderazgo digital, hace referencia a la sostenibilidad y supervivencia de las empresas, algo que sólo podrán lograr anticipándose y adaptándose al cambio.

Las compañías españolas ya han entendido que el líder digital tiene una parte del liderazgo de siempre (80%) y otra completamente nueva (20%). La primera se basa en que el liderazgo es estrategia, hacer equipo y ser ejemplo. Y en cuanto a la parte nueva, el líder digital tiene que ser modelo de valores, dar propósito e influir para liderar el Talento, dando ‘empowerment’ al equipo. Ante la transformación digital los líderes debemos tener claro que hay tres cosas a las que prestar atención para impulsar al resto de las personas: curiosidad y creatividad, inteligencia emocional, y la tercera y más importante, la intuición.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube