“Mantener un foro anual a lo largo de 20 años, es sin duda un éxito”

24 FebreroNoticias Club Excelencia en gestión

EVENTOS / ENTREVISTA ANTONIO CASTILLEJO

“Mantener un foro anual a lo largo de 20 años, es sin duda un éxito”

sedeclub01

Entrevistamos a Antonio Castillejo, Director de Contenidos del XXII Foro Anual del CEG, que se celebrará el próximo 25 de marzo y que tiene como tema central “Excelencia. Valor esencial para nuestra marca país”. Antonio Castillejo es Director General de Castillejo y Asociados, y colabora desde hace varios años con el Club.

1. Celebramos este año nuestro XXII Foro Anual “Excelencia. Valor esencial para nuestra marca país”. Sabemos que la elección de un tema no es tarea fácil. Como director de contenidos, y parte del Comité Científico encargado de preparar el Foro, ¿cuáles han sido los motivos que os han llevado a elegir un tema como éste?

Cada año, cuando tenemos que pensar  sobre qué tema central debe girar el Foro, nos preguntamos primero  en qué momento se encuentran nuestras empresas y qué necesidades más urgentes tienen para seguir siendo competitivas.

No ha sido difícil responder a esta pregunta en el momento actual, en el que parece que hemos tocado fondo y que empezamos una recuperación de velocidad no fácilmente predecible.

En este nuevo escenario, distinto del que teníamos a principios de la crisis, todo parece indicarnos que el motor de la recuperación de nuestra economía no va a volver a ser la demanda interna "dopada" con deuda, sino más bien una mayor apertura al exterior basada en la exportación junto a una mayor capacidad de ahorro y de atraer inversiones de capital.

La apertura al exterior y la confianza no serán sostenibles en el tiempo si nuestras empresas no hacen su trabajo con "Excelencia". Nada que no esté bien hecho será sostenible en una economía global cada vez más competitiva. Por eso creemos que hay que señalar que la "Excelencia" en la gestión de nuestras empresas es el valor esencial para nuestra marca país. Para vender más al exterior que lo que compramos, y para atraer clientes e inversores a nuestro mercado interior, en turismo, cultura, sanidad, etc.


2. El Foro Anual es un encuentro al que acuden todos los años numerosos directivos e importantes ejecutivos ¿Qué pueden esperar este año los asistentes al Foro?

Este año tenemos dos novedades. La primera la llamamos la mesa de las 4 E que estará formada por empresas Españolas, Excelentes y de Éxito en el Exterior. Estas empresas nos enseñarán qué factor de "Excelencia" ha sido, en su caso, clave para el éxito.

La otra novedad es una segunda mesa de empresas extranjeras que creen en España, en nuestro mercado y en nuestros profesionales y que a pesar de la dureza de la crisis, han seguido invirtiendo en nuestro país.


3. Ya son más de veinte ediciones las que lleva celebrándose el Foro Anual. Desde su experiencia ¿cuál es “la receta” del éxito?

Mantener un foro anual a lo largo de 20 años, con una muy alta asistencia, es sin duda un éxito.

La "receta" quizás sea una buena elección del tema central muy pegado a la realidad de la situación y a la preocupación de las empresas españolas en cada momento, y un muy buen nivel de ponentes, de reconocido prestigio, que comunican muy bien sus experiencias y transmiten muy bien las lecciones aprendidas de sus organizaciones, frente a los retos que comparten muchas empresas socias y no socias del Club Excelencia en Gestión.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube