Marca España y el Club Excelencia en Gestión premiarán a las empresas con buena imagen internacional

24 MarzoNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / ACUERDO MARCA ESPAÑA

Marca España y el Club Excelencia en Gestión premiarán a las empresas con buena imagen internacional

acuerdomarcaesp01

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros y el presidente del Club Excelencia en Gestión, Juan Antonio Zufiria, han firmado un acuerdo para la puesta en marcha del Programa de Embajadores de la Excelencia Europea. Te damos a conocer las principales líneas estratégicas de este acuerdo recogidas en el podcast del programa Marca España de Radio Exterior (RTVE).

rtve {saudioplayer}marcaspain.mp3{/saudioplayer}

Esta iniciativa pretende aprovechar la visibilidad de las empresas e instituciones que serán premiadas por sus buenas prácticas para la difusión internacional de una buena imagen de la gestión española.

En el marco de nuestro XXII Foro Anual, el Alto Comisionado para la Marca España, D. Carlos Espinosa de los Monteros, presentó las principales líneas estratégicas de este acuerdo, que como comentó, es "un proyecto que nace con ilusión". Además añadió que, "Procuramos asociarnos con todos los que tienen la misma finalidad que la nuestra para presentar una imagen conjunta y divulgativa de todas las realizaciones que hemos hecho en el país. Espero que entre todos hagamos de España, un país del que todos nos podamos sentir cada vez más orgullosos".

Por su parte, Juan Antonio Zufiria, Presidente del CEG, comentó al finalizar el XXII Foro Anual, que este acuerdo sirve para "reforzar la Marca España a través de los valores de la excelencia".

El pasado viernes 21 de marzo tuvo lugar la firma del convenio, ocasión en la que Zufiría, presidente del CEG, comentaba que “España ha sido avanzada en la gestión de la excelencia”. "Pese a que durante la crisis, el número de sellos concedidos ha aumentado levemente, España sigue siendo el primer país Europeo en Sellos de Excelencia Europea. Con casi 500 empresas que disfrutan de este certificado, España triplica al siguiente país en el ranking, Reino Unido, con más de 80". Zufiria, General Manager, IBM Europe Global Technology Services, se mostraba confiado en que la fortaleza de este reconocimiento contribuye al aumento de la competitividad de las empresas y que ayuda al proceso de salida al exterior de las PYMEs.

Carlos Espinosa de los Monteros, por su parte, quiso subrayar que la unión de las empresas para la defensa de un valor como la excelencia de su gestión es un atributo que la Marca España debe exhibir. “Es necesario inventariar todos estos valores para poder utilizarlos atendiendo a las características de cada país. En el mundo, en general, las empresas españolas tienen un reconocimiento bajo que va creciendo en regiones como Latinoamérica, Oriente Medio y algunos países europeos”. “La Marca España tiene que valerse de este reconocimiento internacional de calidad, ya que facilita las relaciones económicas internacionales”, comentaba el Alto Comisionado.

El programa se apoya en la concesión de un reconocimiento a la Excelencia (Sello de Excelencia Europea) que las empresas y entidades pueden obtener cumpliendo unos criterios estandarizados a nivel europeo. Club Excelencia en Gestión (CEG) –primary partner y representante oficial de la prestigiosa European Foundation for Quality Management (EFQM)- requiere la renovación bianual del sello, que se clasifica en Sello de Compromiso hacia la Excelencia, 300+, 400+ y 500+, conforme al nivel alcanzado en relación con los estándares europeos. La excelencia es valorada atendiendo a todos los procesos utilizados en la gestión de la organización de que se trate e incluye, entre otros aspectos, la gestión de la responsabilidad social corporativa.


Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube