Maria Helena Antolin, entre las 25 principales directivas de la industria del automóvil europea

06 SeptiembreNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / NOMBRAMIENTO MARIA HELENA ANTOLIN

Nombramiento

Maria Helena Antolin Raybaud, vicepresidenta de Grupo Antolin, ha sido reconocida como una de las 25 principales directivas de la industria del automóvil en Europa, según el ranking de Automotive News Top 25 Leading Women 2016.

Desde el Club, estamos tremendamente orgullosos de ver cómo se valora la competitividad y excelencia de un socio en un sector como la industria de automoción. Grupo Antolin es el tercer proveedor global de interiores para el automóvil, desde diciembre de 2015.

Automotive News Europa publicó por primera vez este listado en junio de 2008. Desde entonces son mucho los cambios que este sector ha sufrido, el más ll ese momento, muchas cosas han cambiado en la industria automoción: uno de los cambios más relevante: el crecimiento de la mujer en este sector. Cabe destacar que en este ranking, sólo hay dos mujeres que trabajan en empresas proveedoras, mientras que el resto realizan su trabajo en empresas constructoras.

Maria Helena Antolin conoce muy bien este mundo, hija de uno de los fundadores de Grupo Antolin, entiende que deben primar el esfuerzo y la igualdad de oportunidades para identificar y nutrir el talento y garantizar el éxito de las personas y de cualquier compañía. 

Trayectoria profesional

Además, Maria Helena Antolin es la presidenta de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, Sernauto, puesto que se le otorgó en abril pasado. Su trayectoria y experiencia le otorga la capacidad para desempeñar una importante labor dentro del sector tanto en España, donde despunta al ser una de las pocas mujeres en ocupar puestos de estas características, como a nivel internacional. 

Maria Helena Antolin es Licenciada en International Business & Business Administration en Eckerd College, St. Petersburg, Florida (Estados Unidos) y Master en Business Administration por Anglia University, Cambridge (Reino Unido) y por la Escuela Politécnica de Valencia (España), ha desempeñado diversos trabajos dentro de Grupo Antolin relacionados con la Calidad y la Excelencia, en Francia, Alemania e Italia.

Asimismo, ha ocupado el cargo de gerente de la empresa Grupo Antolin–IPV (Valencia). Ha sido directora de desarrollo de Recursos Humanos, directora de estrategia y directora industrial corporativa en Grupo Antolin. Actualmente, es también consejera de Iberdrola y preside su Comisión de Nombramientos; consejera de Comercio Exterior de Francia sección España; así como integrante de la Comisión Permanente del Club Excelencia en Gestión.

Desde el Club sabemos que si el camino hacia la excelencia se trabaja diariamente, al final los objetivos se consiguen y este reconocimiento así lo demuestra. ¡Muchas felicidades Maria Helena!

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube