Marie Helene Antolín, Premio Iwec 2018

20 SeptiembreNoticias Socios

Madrid, septiembre 2018

 María Helena Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolín y vicepresidenta del Club excelencia en Gestión, ha sido galardonada con el Premio IWEC 2018 como representante de España en la undécima edición de la Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), celebrada en Shangai. Se trata de una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que sustentan la propiedad de las compañías, y que cooperan a nivel global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

 

IWEC es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Barcelona que se puso en marcha en 2007 en colaboración con la Cámara de Comercio de Manhattan y la FICCI/FLO (Confederación de Cámaras de Comercio e Industria de la India) y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Este proyecto cuenta desde sus inicios con el patrocinio de uno de nuestros socios, CaixaBank, entidad líder del mercado financiero español, de la escuela de negocios IESE Business School y Repsol. En esta edición ha contado también con la colaboración de la Cámara de Comercio de España.

La presente edición se ha celebrado concretamente en la sede oficial del CEIBS, una de las escuelas de negocio más importantes de China, cuyo presidente es Pedro Nueno, moderador de una de las principales mesas redondas de la conferencia. La sede nació con el espíritu de ayudar al mundo emprendedor con el apoyo de la Unión Europea y el gobierno de Shanghái. CEIBS es presente además de Shanghái, en Beijín, Shenzhen, Accra y Zurich, una extensa red que le permite mantener una posición predominante en el mundo.  

Cada año, en el marco de esta Conferencia, se entregan los prestigiosos premios IWEC con el fin de reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo. Entre otros, los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, para que puedan formar parte importante en el desarrollo de la economía global del s. XXI. La primera edición de estos galardones tuvo lugar en Barcelona en febrero de 2007 y, posteriormente, se han celebrado en Nueva York (2008), Nueva Delhi (2009), Ciudad del Cabo (2010), New York (2011), Barcelona (2012), Lima (2013), Stockholm (2014), Istambul (2015), Bruselas (2016) y Seattle (2017).

En esta edición 2018, la Fundación IWEC ha reconocido la labor de 48 empresarias, relacionadas con una gran diversidad de industrias desde la ingeniería y la construcción al sector tecnológico, energético, marketing, alimentación, entre otros. En total las empresas que dirigen estas mujeres registran una facturación global superior a los 1,7 billones de dólares y emplean a más de 48.000 personas distribuidas en los cinco continentes. La red mundial de IWEC está creciendo de una manera exponencial y en estos once años ha premiado a 337 empresarias, procedentes de más de 30 países de los cinco continentes, que emplean a más de 260.000 personas y tienen una facturación de más de 29.800 millones de dólares.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube