Metodología 5S en la logística

19 NoviembreNoticias Club Excelencia en gestión

INTERCAMBIO EXPERIENCIAS / BBPP METRO MADRID

“Metodología 5S en la logística”

metro01

Calidad, Productividad y Competitividad son algunos de los conceptos clave en la Buena Práctica de Metro de Madrid. Te adelantamos esta interesantísima Buena Práctica basada en la metodología 5´s, una herramienta de gestión de origen japonés cuyo objetivo es lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente.

Un proyecto con el que Metro de Madrid, a través de esta metodología de gestión, quiere mejorar y mantener las condiciones de organización, orden y limpieza en el lugar de trabajo. No es una mera cuestión de estética, van más allá tratando de mejorar las condiciones de trabajo, de seguridad, el clima laboral, la motivación del personal y la eficiencia y, en consecuencia, la calidad, la productividad y la competitividad de la organización.

Aspectos como organizar, ordenar y limpiar pueden ser considerados como algo trivial o demasiado simple, que nunca se asocian al ámbito empresarial. Sin embargo, estos tres conceptos tan sencillos en una primera impresión, son el primer paso que debe dar cualquier organización en su proceso de mejora y una premisa básica e imprescindible para aumentar la productividad y obtener un entorno seguro y agradable.

Si eres Socio del CEG, puedes consultar y conocer más sobre la BBPP pinchando aquí  

Si quieres conocer más sobre Metro de Madrid pincha aquí

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube