MIRA, una plataforma de benchmarking para mejorar los resultados de tu organización

19 JulioNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, julio 2018

El Club Excelencia en Gestión tiene la satisfacción de anunciar el lanzamiento de una novedosa Plataforma  denominada MIRA (Management Indicators Radar), una ambiciosa iniciativa basada en una plataforma tecnológica de benchmarking de indicadores que permite a las organizaciones compararse con otras referentes de diferentes sectores y geografías con el fin de mejorar los resultados de su gestión de una manera continuada, que ha sido desarrollado junto a PROQUO, uno de los REDEX de referencia del Club.

Se trata, en definitiva, de tener acceso a una plataforma para comparar resultados, posicionarse y mejorar en la toma de decisiones que pueden condicionar los resultados de la organización. Responde también a la intención, por parte del Club Excelencia, de continuar proponiendo innovaciones y nuevos productos y servicios para sus socios, una novedosa propuesta que el Club considera de gran ayuda para las organizaciones.

MIRA está diseñada teniendo como referencia el Modelo EFQM de Excelencia y, en estos momentos, ya cuenta con indicadores de gestión generales de más de 50 organizaciones excelentes de los más diversos sectores. Con este benchmarking se podrá aprender de los mejores y personalizar informes en tiempo real con múltiples parámetros.

Las opiniones de dos de  los principales protagonistas de la puesta en marcha de esta plataforma, nos puede familiarizar más con este nuevo reto que plantea el Club Excelencia:

Miquel Romero, Director Vida asociativa y Conocimiento del Club Excelencia en Gestión, presenta  MIRA como una herramienta complementaria al  Modelo EFQM de Excelencia en los aspectos de comparación y benchmarking. “Sabemos que la gran complejidad del entorno actual hace que disponer de un modelo de gestión referencial para hacer frente a ella sea clave. El Modelo EFQM ofrece este marco de trabajo, que facilita a las organizaciones el análisis de su gestión y la puesta en marcha de acciones para poder anticiparse a los cambios del entorno local y global.

El Modelo EFQM te anima a comparar los resultados clave de tu organización, de acuerdo con los objetivos estratégicos, con otras organizaciones relevantes dentro o fuera de tu sector. También te ayuda a identificar puntos fuertes y oportunidades de mejora para poder alcanzar un nivel de excelencia en gestión. Y esta es la filosofía de MIRA. Una nueva plataforma de benchmarking de indicadores, Management Indicators Radar (MIRA), con la que podrás compararte con organizaciones referentes de diferentes sectores y geografías a nivel nacional e internacional, lo que te permitirá mejorar a través del benchmarking, punto clave en el Modelo EFQM de Excelencia.

MIRA ya dispone de una base de conocimiento con indicadores de gestión de más de 50 organizaciones Sello EFQM 500+ que te permite tener una base conocimiento inicial con la que compararte. Tenemos muchos retos por delante para hacer de MIRA un servicio que no sólo te permita comparar tus resultados para mejorar en la toma de decisiones y por tanto de tus resultados, sino que alcance un ámbito internacional, que sea dinámico y actualizado, y su evolución natural deberá facilitar el aprendizaje continuo a través de servicios asociados de Buenas Prácticas.”

Natalia Vicente, Directora de Consultoría en PROQUO Intelligent Management, especifica algunas razones por las que  MIRA es contemplada como una solución de gestión. “Permitirá conocer los indicadores o herramientas de seguimiento más ampliamente utilizadas en tu sector o segmento de comparación; te ayudará a afrontar retos que te parecían difíciles, o incluso imposibles, al ver cómo otras organizaciones sí han sido capaces de lograrlos; te permitirá situarte dentro de tu sector o segmento de comparación, en relación a diferentes aspectos de medición, para tomar las mejores decisiones sobre dónde interesa poner tu foco estratégico”.

Natalia Vicente apuesta por entender MIRA como “una "aventura" que hoy queremos comenzar contigo pero que no acaba aquí. Queremos hacer crecer juntos esta plataforma para que llegue a ser el centro neurálgico de referencia para la toma de decisiones de tu organización, por contener la información y los datos que rodean a tus KPI´s clave, desde los de tu estrategia, pasando por los de tus procesos, y llegando hasta los de tus personas.”

Animamos a todas las organizaciones a que conozcan MIRA y que sean parte de este reto de seguir compartiendo y mejorando juntos: más información aquí.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube