Nace la Escuela Social San Cernin

20 OctubreNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / EEE /COLEGIO SAN CERNIN PAMPLONA

SANCERNIN”

El Embajador de la Excelencia Europea 2016, el Colegio San Cernin, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria: la Escuela Social San Cernin. El centro educativo es muy consciente que la sociedad, cada vez más, demanda alumnos no sólo preparados sino también comprometidos y solidarios.

Por ello, el Colegio se esfuerza en trabajar diariamente para fomentar la amistad, la solidaridad, la atención y el respeto a las personas y a los bienes. A través de la labor educativa San Cernin promueve, además, una actitud de servicio al desarrollo social y cultural de la comunidad. Porque es un reto para nuestro Embajador de la Excelencia Europea atender los objetivos académicos y la formación en valores al mismo nivel.

La creación de la Escuela Social San Cernin supone una entidad que forma parte de la Fundación San Cernin, pero que trabajará con autonomía con el fin de promocionar entre los alumnos un espíritu de solidaridad ante las necesidades y carencias de la sociedad actual. Para ello, fomentará actividades de ayuda a los necesitados, para formar en los estudiantes una actitud generosa de participación activa y de compromiso con el entorno social en el que se desenvuelven.

La Escuela Social San Cernin será la encargada de:

- Ofrecer clases de apoyo a colectivos vulnerables de la sociedad navarra

- Servir de vínculo con asociaciones sin ánimo de lucro para que alumnos del colegio pudieran colaborar como voluntarios en dichas asociaciones

- Promover dentro del entorno escolar ideas, medidas y actitudes para hacer del colegio San Cernin un lugar más solidario y más plural

- Aprovechar los recursos humanos y materiales de la cooperativa para realizar una labor social y solidaria

Esta labor se articulará a través de diferentes líneas de actuación: clases de apoyo a colectivos desfavorecidos, búsqueda de nuevas oportunidades de voluntariado interno y externo y creación de un banco de recursos con actividades para el aula.

¡Felicidades a nuestro embajador por una iniciativa tan generosa! Sin duda, un ejemplo de lo que significa entender la excelencia y acercarla a todos los ámbitos.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube