Red Eléctrica, más de 25 años comprometidos con la Excelencia en gestión

12 MarzoNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, marzo 2018

La gestión por un Plan estratégico de edición anual y alcance quinquenal, en el que se recogen las estrategias básicas y transversales, así como las actuaciones clave de la compañía y las estrategias de Innovación, Personas y Excelencia son los puntos fuertes en la gestión de Red Eléctrica de España, Socio del Club Excelencia en Gestión, que les han llevado a renovar su Sello de Excelencia 500+ y constituye el referente obligado en la gestión de las actividades de la empresa.

Ignacio Babé, secretario general/CEO del Club Excelencia en Gestión manifestó en el acto de entrega de este Sello que "es un honor contar con Red Eléctrica de España como socio del Club desde hace 26 años, demostrando así su compromiso y apuesta por los valores de la excelencia empresarial. Red Eléctrica de España es una de las primeras organizaciones que apostó por el Sello EFQM y el camino recorrido se ve reflejado en la puntuación obtenida en la última evaluación externa, siendo una de las tres únicas organizaciones en España con una puntuación superior a los 700 puntos.”

Entrega Sello Excelencia REE

El presidente de la compañía, José Folgado, ha recibido el certificado correspondiente de manos del secretario general del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) y de Alejandro González, Director General / CEO del Grupo SGS España.

Red Eléctrica obtiene esta distinción tras una evaluación de toda la organización realizada por SGS, en la que ha mejorado su puntuación respecto a la valoración anterior, destacando una evolución positiva en todos los criterios “agentes facilitadores” que desarrollan los enfoques de gestión: liderazgo, estrategia, gestión de personas, alianzas y recursos, y procesos, productos y servicios.

El compromiso con la excelencia se ha convertido en objetivo gerencial de la compañía y eje estratégico de su gestión empresarial. Los resultados obtenidos consolidan a Red Eléctrica como empresa sostenible, ética y responsable en el desarrollo de sus actividades y referente en los mercados en los que opera.

Red Eléctrica adoptó el Modelo EFQM en el año 1999. En el 2003 obtuvo el máximo nivel de reconocimiento con el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, mejorando su puntuación en las sucesivas evaluaciones y superando los 700 puntos tanto en el 2015, como en esta última evaluación.

Entrega Sello Excelencia REE

El presidente de Red Eléctrica, José Folgado, ha felicitado al Club Excelencia en Gestión “por la magnífica labor que, en España y en Europa, está realizando en la promoción de los principios de la excelencia empresarial como vía para mejorar la competitividad de las compañías”. Por otra parte, ha destacado la apuesta firme del Grupo Red Eléctrica por la excelencia en la gestión y en los resultados. “Sin duda, ese ha sido, es y será nuestro principal objetivo, desde la ética, la sostenibilidad y el compromiso con la sociedad”, ha añadido.

Alejandro González, Director General / CEO del Grupo SGS España, manifestó que es “un privilegio y un honor poder colaborar nuevamente como empresa evaluadora de una organización como REE en España, y verificar su implicación permanente en la mejora de la calidad del servicio, en la gestión del talento de las personas de la organización y en la búsqueda de soluciones innovadoras en un entorno cada vez más complejo y competitivo”.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube