En colegio JOYFE siempre estamos con los que innovan

27 MarzoNoticias Socios

Esther Fernández, Directora y Responsable de Calidad del Colegio Joyfe, comenta en esta entrevista su incorporación al Club Excelencia en Gestión donde confían encontrar un espacio para compartir experiencias y proyectos de nuevos retos educativos.

Madrid, marzo 2018

¿Qué lleva al Colegio Joyfe a integrarse en el Club Excelencia en Gestión? ¿Podría presentar su institución?

En Joyfe llevamos mucho tiempo trabajando para conseguir la excelencia en nuestra gestión y en la calidad educativa, dos puntos clave para nuestro colegio. Cada día asumimos nuevos retos educativos, siempre pensados en ofrecer a nuestros alumnos una educación de alta calidad, basada en valores y en la implementación de nuevas metodologías educativas. Todo esto no sería posible sin la participación de un claustro implicado y acostumbrado a la gestión de buenas prácticas en el aula. De hecho, nuestro profesorado está en continuo reciclaje, aprendiendo y certificándose en nuevas tecnologías para aplicar en el aula.

Creemos firmemente que integrarnos en el Club Excelencia en Gestión nos puede aportar la capacidad de compartir nuestros conocimientos y por supuesto de conocer nuevas propuestas e informaciones sobre diferentes temas clave en educación y de esta manera crecer como colegio.

¿Cuál es la principal inquietud del colegio en el camino a la Excelencia?

En Joyfe analizamos nuestro rendimiento de forma habitual, para gestionar correctamente no solo nuestros recursos y valores, sino también las nuevas oportunidades y tendencias que puedan aportarnos una mejora en nuestra propuesta de calidad. Nuestro objetivo es conseguir una mejora en todos los ámbitos.

Por eso, el tener la capacidad de hacer un análisis exhaustivo de las variables clave en el camino a la excelencia es una de nuestras prioridades.

¿Qué proyectos cree que pueden compartir con otras organizaciones del CEG?­

En nuestra experiencia de más de 56 años en el sector de la educación, siempre hemos intentado estar en el grupo de los que se atreven a innovar. Para nosotros, es muy positivo poder compartir nuestra experiencia en transformación tecnológica, implementación de nuevas metodologías educativas, en el re-diseño de los lugares de aprendizaje, la formación e implicación del profesorado, la evaluación competencial, la enseñanza multilingüe, atención a la diversidad, etc… porque compartir es aprender.

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube