Eulen Sociosanitarios: 30 años de éxitos con EFQM

04 JulioNoticias Socios

Madrid, junio de 2018

EULEN SERVICIOS SOCIOSANITARIOS, empresa perteneciente al Grupo Eulen, socios del Club Excelencia en Gestión desde hace 20 años, ha celebrado su 30 aniversario, con un acto en el que ha querido mantener su compromiso para seguir ofreciendo a la sociedad servicios innovadores y de excelencia en las áreas educativas, sociales y sanitarias. Por ello, en un evento realizado en colaboración con Informática de El Corte Inglés y Google Cloud, la empresa presentó los resultados de su negocio gestionado en base al Modelo EFQM.

Alfredo Bohórquez, Director Comercial y de Calidad, considera que “presentar el Sistema EFQM de Responsabilidad Social, Diversidad y Liderazgo, es el resultado colaborativo del equipo de liderazgo compuesto por más de 230 personas".

"Llevamos varios años rediseñando el sistema de responsabilidad social, sobre la base del modelo EFQM e integrando en la responsabilidad social, los sistemas de diversidad, las alianzas y los proyectos de liderazgo. Hemos reorientado todos los proyectos y objetivos a buscar resultados externos y que nos reten y comprometan con la mejora de la sociedad".

Según afirma, los resultados más relevantes son:

  • Nuevo sistema EFQM de diversidad (con 5 ejes: Género, Generacional, Funcional, Cultural y Talento).
  • 390 contratos realizados a mujeres víctimas de violencia de género en los últimos 5 años.
  • 199 trabajadores con discapacidad (3,64%).
  • Satisfacción General de trabajadores/as del 86,1%.
  • 3.382 trabajadores/as reciben al año reconocimiento verbal o escrito.
  • Comité de ética asistencial: Asesora más de 20 casos. 5 grupos de reflexión ética.
  • 16 alianzas con organizaciones ciudadanas, científico-profesionales, académicas y empresariales.
  • 498 acciones de responsabilidad social y comunitaria desde los servicios.
  • 131 organizaciones con las que hemos colaborado en acciones de RSC.
  • Equipo de liderazgo de 230 personas, comprometidos con 10 proyectos de liderazgo.

EULEN Sociosanitarios lleva 10 años certificada en base al Modelo EFQM de Excelencia, y en estos momentos, cuenta con el Sello EFQM 500+. Con ocasión de este aniversario, Eulen Sociosanitarios ha presentado la publicación “Sistema EFQM de Responsabilidad Social, Diversidad y Liderazgo".

Desde el inicio de su andadura en mayo de 1988 hasta la actualidad, los servicios sociales y sanitarios de la compañía han evolucionado y se han ido diversificando dando respuestas a clientes tanto del sector público, como del sector privado. Hoy en día, realiza más de 80 tipos de servicios, algunos de ellos tan especializados como la esterilización hospitalaria, el transporte sanitario, escuelas infantiles o consultoría en planes de igualdad.

Aunque en sus comienzos se centró en el ámbito de las personas mayores, a día de hoy, presta servicios para personas con diversidad funcional, enfermedad mental, mujeres y menores víctimas de violencia de género o personas en riesgo extremo de exclusión.

En la celebración de este aniversario, Alfredo Bohórquez Rodríguez, ha destacado también que EULEN Sociosanitarios lleva 10 años certificada en el modelo de excelencia europeo EFQM, con el nivel 500+ y ha desarrollado un sistema de diversidad, que aborda 5 ejes de diversidad generacional, de género, cultural, funcional y de talento. 

Según Bohórquez, "tenemos que aprender a trabajar desde la diversidad de las personas y de las organizaciones, con un planteamiento colaborativo, que supere el escenario competitivo y que nos permita aportar el talento de personas y organizaciones diversas, implicadas y corresponsables con una sociedad mejor".

Eulen Servicios Sociosanitarios, empresa con Sello de Excelencia EFQM 500+, ha enmarcado esta jornada dentro de una serie de actividades conmemorativas, con las que quiere reconocer a sus más de 6.000 profesionales su implicación y profesionalidad en el trabajo diario, que permite la mejora de la calidad de vida de las personas y sus familias.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube