NATURGY, nueva Marca y nueva etapa de Gas Natural Fenosa

09 JulioNoticias Socios

Madrid, julio 2018

Gas Natural Fenosa ha pasado a llamarse Naturgy, nuevo nombre que fue aprobado recientemente por la Junta General de Accionistas. El presidente ejecutivo de la multinacional, Francisco Reynés, ha dado a conocer la nueva marca para la cual se ha elegido el azul como color corporativo y que mantiene la imagen de la mariposa naranja, icono representativo de la compañía. La empresa con su nueva marca busca reflejar su transformación a un modelo más moderno, digital y global, sin renunciar a la experiencia que acumula tras casi dos siglos de trabajo.   

En la nueva identidad corporativa, Naturgy elige el azul como color principal, complementado por el blanco y el naranja. Mantiene, aunque algo simplificado, el símbolo de la mariposa, como reflejo del dinamismo, la energía y la flexibilidad de la compañía. Se renueva también la tipografía, de líneas curvadas, adaptada a la tendencia actual y diseñada exclusivamente para la marca.

Con la nueva denominación, esta empresa, que este año cumple 175 años de historia, quiere transmitir la idea de que se abre una nueva etapa coincidiendo con un nuevo plan estratégico de la multinacional prolongado hasta el año 2022. Reynés ha recordado que, en sus orígenes, en 1843, la compañía se llamó Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas (SCAG) y que, durante la dirección de Pere Duran Farell, el introductor del gas natural en España, se le cambió el nombre en 1992. La denominación social también cambió de Gas Natural SDG, S.A.— vigente desde 1992, fruto de la fusión entre Catalana de Gas y Gas Madrid, y de la absorción de diferentes activos de gas canalizado de Repsol Butano— a Naturgy Energy Group S.A.

Naturgy quiere ser una compañía orientada al cliente, respetuosa del medio ambiente y que brinda servicios de forma ágil. Para ello se han definido nuevas líneas de actuación respecto a energía, infraestructuras y otros campos energéticos y sociales.  «Somos muy conscientes de que el mundo está cambiando», ha asegurado Francisco Reynés en la presentación de los nuevos planes e imagen de la compañía. «Los mercados, la tecnología y especialmente las personas evolucionan, y nosotros no podemos sino responder a estos retos». Los objetivos son «estar más cerca de los clientes, allí donde estén, y apostar por ofrecer soluciones simples, sencillas y respetuosas con el entorno».

Naturgy prevé invertir un total de 8.400 millones de euros hasta 2022, 5.300 de ellos destinados a crecimiento, centrados especialmente en Latinoamérica –con un 27% de este presupuesto– y en los negocios de gas y electricidad con un 36%.

La energía y sus nuevas formas piden un cambio de actuación. El de la compañía se dirige hacia un concepto más sencillo, adaptado a los mercados, las tecnologías y las personas. La innovación, la experiencia y la digitalización serán los tres ejes en los que se moverá Naturgy.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube